El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín se mide esta tarde en el Arena, a partir de las 19.00 horas, al OAR Coruña en partido correspondiente a la novena jornada. Los de Milucho reciben al conjunto herculino con las bajas de Martín y Josiño, ambas por motivos personales y laborales, y contarán con Gustavo, que ha prometido llegar a tiempo para la cita de esta tarde. El encuentro será dirigido por los gallegos Marcos Pérez Outeda y Ana Correa Araújo, y se espera una buena entrada como cada vez que recalan en Lalín los coruñeses.

El Lalinense quiere prolongar las buenas sensaciones de la pasada semana en Lavadores, aunque su técnico espera un choque muy diferente. "Con todos mis respetos para el Lavadores, el OAR no tiene nada que ver porque tiene menos 10 en su golaverage, lo que significa que salvo frente al Xiria todos sus partidos son muy ajustados", señalaba ayer Milucho. En este sentido, el entrenador de los rojinegros apuesta por un partido con pocos goles para poder tener opciones de llevarse hoy los 2 puntos. "Dejar que no metan más de 23 o 24 goles sería lo ideal porque siempre que lo hacen pierden", recordó el técnico. Así las cosas, en el encuentro de esta tarde las defensas tendrán una importancia decisiva para que tanto unos como otros puedan imponer su estilo de juego sobre el parqué del multiusos lalinense. De todas formas, Milucho confía en poder aprovechar la sinergia de "una semana en la que venimos de ganar y de haber recuperado la confianza" para derrotar al OAR.

Final

Los de A Coruña llegan a Lalín después de derrotar al Luceros (29-27) en lo que para ellos fue una auténtica final. El Lalinense deberá estar atento al sistema defensivo 6/0 de su rival , con dos jugadores muy rápidos en los segundos, y con gran movilidad en zona central unida a la intensidad en los marcajes sobre el pivote. En su último duelo la dirección de juego fue cosa de Pedro Iglesias, con Diego y Aresi en los laterales, y una segunda línea pendiente de las superioridades que apenas se rotó en todo el encuentro. Víctor Couceiro, Dani Angeriz y Alfonso rotando con Yoel fueron, además, decisivos en los porcentajes de acierto en el lanzamiento.