El Estudiantil recibe hoy a partir de las 16.30 horas en el campo de San Martiño al Polvorín en un partido adelantado a la decimotercera jornada del Grupo Norte de la Preferente Autonómica. Se trata de un duelo entre dos rivales directos en la parte alta de la clasificación. Los de Gelucho marchan segundos, con 25 puntos en 12 jornadas y con la seguridad que le otorgan los cuatro goles encajados hasta la fecha. El Polvorín, filial del Lugo, se encuentra un puesto por detrás, con tres puntos menos.

El técnico del Estudiantil no dudó en alabar a un recién ascendido que figuraba como uno de los grandes aspirantes a esas primeras posiciones. "Son un filial con jugadores de mucha calidad. Imponen siempre un ritmo muy alto y son muy buenos técnicamente", manifestó. Gelucho aguarda sin embargo que su equipo sea capaz de llevar el partido a su terreno para poder explotar e imponer sus virtudes.

En este partido los estradenses no podrán contar una jornada más con la participación de Brais Calvo y Kevin Lojo, ambos baja por lesión.