Desde que llegó al A Estrada Futsal, quedó claro que Nuria Gómez Sánchez tenía algo especial. La joven jugadora de Aguións aterrizaba para probar el fútbol sala tras iniciar su andadura en el fútbol, siempre dentro de las categorías inferiores del San Mamed. Según recuerda su madre, inicialmente lo hizo como jugadora de campo. "Empezó muy pequeña pero lo hizo como jugadora. Al final, creo que como no la ponían a jugar mucho, decidió ponerse de portera y habló con el entrenador. Tendría unos siete años, porque era benjamín de primer año", recuerda. Solo cinco años después de aquella decisión, Nuria Gómez recorre Galicia para defender al City Lift A Estrada en la Liga Gallega sénior.

A sus solo doce años y siendo infantil de primer año, Nuria comparte vestuario y pista con muchas jugadoras de la doblan en edad e incluso algunas que la triplican. Para ella sin embargo, esa diferencia no es un problema. "Lo llevo bien", reconoce, "me siento como una más dentro del vestuario", añade. El desparpajo que muestra la joven jugadora tanto dentro como fuera de la pista sorprende incluso a su madre. "Creo que me da más miedo a mí que a ella", explica Fina, "con doce años creo que no es muy consciente de dónde está jugando. Juega con jugadoras de más edad pero también contra equipos de categorías superiores como en la competición de copa y no se pone nerviosa. Para ella es como si estuviese en el recreo". Para su madre, una de la claves está en lo bien que lo pasa jugando al fútbol. "Le encanta. Allí donde esté un balón, está ella. La dejan salir a las diez para que no se le haga muy tarde y vuelve rosmando por tener que irse antes que las demás", explica.

Nuria sigue compaginando el fútbol y el San Mamed, con el fútbol sala. La joven jugadora reconoce sin embargo que cada día le gusta más el sala. La llegada de Nuria ha sido además un gran alivio para el City Lift A Estrada, un equipo que esta temporada se había quedado sin portera titular. La directiva comenzó a buscar en pretemporada un recambio para esa importante posición pero esa búsqueda se frenó antes de dar frutos cuando el cuerpo técnico mostró su total confianza en Nuria.

La portera ya había entrenado durante la temporada pasada con el primer equipo, a pesar de estar todavía en edad alevín. Manuti incluso premió su trabajo en los entrenamientos convocándola y haciéndola jugar en el Memorial Coto Ferreiro contra el Burela. "El año pasado era alevín, así que no podía jugar con nosotros porque solo puede subir dos categorías. Este año sin embargo ya puede, porque es infantil y nosotros no tenemos cadetes", explicó el técnico estradense.

El equipo le dio galones a la joven portera y ella está respondiendo con grandes actuaciones. "Ha hecho algunos partidazos. Incluso en un partido tuvo un fallo en la primera parte y no le afectó. Hizo una segunda parte perfecta", explicó. Nuria se entrena a las órdenes del entrenador de porteros Carlos Otero una vez por semana, pero no lo hace con los porteros de su edad, sino con César y Hugo, los metas del Mimela-Inversia A Estrada de Tercera División.

Nuria y Luz

La juventud de Nuria deja imágenes curiosas, como los años de diferencia con respecto a otras jugadoras del equipo. El más llamativo es el caso de Luz, que cerca de lo cuarenta triplica en edad a su joven compañera. "Al igual que Nuria, Luz no aparenta su edad. Es una veterana pero le gusta mucho competir y jugar", afirma Manuti.