10 de noviembre de 2016
fútbol sala - Liga Gallega

Un talento precoz

Con solo doce años Nuria Gómez defiende la portería del City Lift A Estrada Futsal en Liga Gallega sénior - Comparte vestuario con jugadoras que la triplican en edad

10.11.2016 | 04:55
Nuria Gómez, ayer, en el entrenamiento de su equipo en el Coto Ferreiro. // Bernabé/Adrián Rei

Una noche más, el City Lift A Estrada se entrena en el pabellón Coto Ferreiro a las órdenes de Manuti. Es un entreno intenso con el que comenzar a preparar el partido del próximo fin de semana en Ribadeo. En medio del entreno, el técnico se dirige a su portera. Nuria recoge sus cosas y abandona el pabellón dejando a sus compañeras atrás. Son las diez, hora de volver a casa. La joven jugadora cuenta con un permiso especial del club. A sus doce años, su madre la aguarda para volver a casa. Esa es la rutina diaria de un talento precoz, una jugadora cuya sombra es mucho más larga que su edad.

Desde que llegó al A Estrada Futsal, quedó claro que Nuria Gómez Sánchez tenía algo especial. La joven jugadora de Aguións aterrizaba para probar el fútbol sala tras iniciar su andadura en el fútbol, siempre dentro de las categorías inferiores del San Mamed. Según recuerda su madre, inicialmente lo hizo como jugadora de campo. "Empezó muy pequeña pero lo hizo como jugadora. Al final, creo que como no la ponían a jugar mucho, decidió ponerse de portera y habló con el entrenador. Tendría unos siete años, porque era benjamín de primer año", recuerda. Solo cinco años después de aquella decisión, Nuria Gómez recorre Galicia para defender al City Lift A Estrada en la Liga Gallega sénior.

A sus solo doce años y siendo infantil de primer año, Nuria comparte vestuario y pista con muchas jugadoras de la doblan en edad e incluso algunas que la triplican. Para ella sin embargo, esa diferencia no es un problema. "Lo llevo bien", reconoce, "me siento como una más dentro del vestuario", añade. El desparpajo que muestra la joven jugadora tanto dentro como fuera de la pista sorprende incluso a su madre. "Creo que me da más miedo a mí que a ella", explica Fina, "con doce años creo que no es muy consciente de dónde está jugando. Juega con jugadoras de más edad pero también contra equipos de categorías superiores como en la competición de copa y no se pone nerviosa. Para ella es como si estuviese en el recreo". Para su madre, una de la claves está en lo bien que lo pasa jugando al fútbol. "Le encanta. Allí donde esté un balón, está ella. La dejan salir a las diez para que no se le haga muy tarde y vuelve rosmando por tener que irse antes que las demás", explica.

Nuria sigue compaginando el fútbol y el San Mamed, con el fútbol sala. La joven jugadora reconoce sin embargo que cada día le gusta más el sala. La llegada de Nuria ha sido además un gran alivio para el City Lift A Estrada, un equipo que esta temporada se había quedado sin portera titular. La directiva comenzó a buscar en pretemporada un recambio para esa importante posición pero esa búsqueda se frenó antes de dar frutos cuando el cuerpo técnico mostró su total confianza en Nuria.

La portera ya había entrenado durante la temporada pasada con el primer equipo, a pesar de estar todavía en edad alevín. Manuti incluso premió su trabajo en los entrenamientos convocándola y haciéndola jugar en el Memorial Coto Ferreiro contra el Burela. "El año pasado era alevín, así que no podía jugar con nosotros porque solo puede subir dos categorías. Este año sin embargo ya puede, porque es infantil y nosotros no tenemos cadetes", explicó el técnico estradense.

El equipo le dio galones a la joven portera y ella está respondiendo con grandes actuaciones. "Ha hecho algunos partidazos. Incluso en un partido tuvo un fallo en la primera parte y no le afectó. Hizo una segunda parte perfecta", explicó. Nuria se entrena a las órdenes del entrenador de porteros Carlos Otero una vez por semana, pero no lo hace con los porteros de su edad, sino con César y Hugo, los metas del Mimela-Inversia A Estrada de Tercera División.

Nuria y Luz

La juventud de Nuria deja imágenes curiosas, como los años de diferencia con respecto a otras jugadoras del equipo. El más llamativo es el caso de Luz, que cerca de lo cuarenta triplica en edad a su joven compañera. "Al igual que Nuria, Luz no aparenta su edad. Es una veterana pero le gusta mucho competir y jugar", afirma Manuti.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Deza

Javi Touriño: ´El arbitraje estuvo muy condicionado´

Javi Touriño: ´El arbitraje estuvo muy condicionado´

"Es frustrante lo que no está pasando cada vez que nos enfrentamos con los de arriba"

El Braithreachas ya sabe ganar

El Braithreachas ya sabe ganar

Los estradenses estrenan su casillero en la visita del Auriense

David Gil consigue la plata en el Gallego de kicklight

David Gil consigue la plata en el Gallego de kicklight

Suerte dispar para los dos representantes del Club Kickboxing Lalín que participaron el pasado fin...

Miguel Sanluis reina en Europa

Miguel Sanluis reina en Europa

Es el primer jugador del CB A Estrada que se impone en el Internacional de Eslovenia

El Estudiantil gana en O Saviñao y apuntala la segunda posición

El Estudiantil gana en O Saviñao y apuntala la segunda posición

Brais Calvo, Colón y Juanín fueron los autores de los tantos de los de Gelucho frente a un...

Deza-Tabeirós-Montes


Encuentran tirados entre A Estrada y Cuntis más de una veintena de terneros muertos

Encuentran tirados entre A Estrada y Cuntis más de una veintena de terneros muertos

Su estado de descomposición hace suponer que llevan en el lugar desde meses a semanas y días - Las...

Carla Fernández Couso: ´Quiero repetir porque es gente muy agradecida´

Carla Fernández Couso: ´Quiero repetir porque es gente muy agradecida´

"Si los gobiernos no cambian de actitud, los refugiados estarán allá mucho tiempo"

Las empresas suben su cifra de negocio en un año y marcan una media de 825.000 euros

Las empresas suben su cifra de negocio en un año y marcan una media de 825.000 euros

Es una de las cuantías más bajas de la provincia, y supera solo al área de Pontevedra Sur -Las...


Encienden el alumbrado navideño de Lalín con sus 120 arcos en 30 calles

Encienden el alumbrado navideño de Lalín con sus 120 arcos en 30 calles

Toda la decoración funciona desde hoy tras activar ayer por la noche el árbol de Praza da Igrexa

Arte para todos en el IES Aller Ulloa

Arte para todos en el IES Aller Ulloa

El centro educativo muestra una exposición de trabajos artísticos del alumnado que también pueden...

Enlaces recomendados: Premios Cine