09 de noviembre de 2016
polideportivo

Lalín aumenta en 10.000 euros las ayudas deportivas

El Concello destina 70.000 euros para las subvenciones a los clubes de la localidad

09.11.2016 | 02:46
Arkeiros do Deza recibe por vez primera una ayuda municipal.

El Concello de Lalín incrementa en 10.000 euros la dotación destinada a las subvenciones municipales destinadas al desarrollo y realización de actividades deportivas. En total, el montante asciende a 70.000 euros, resultando beneficiadas 16 entidades del municipio. Los ediles de Deportes, Miguel Medela y Nicolás González Casares, destacaron ayer que todos los clubes que presentaron debidamente sus solicitudes vieron incrementadas sus ayudas, "siendo varios los casos donde incluso se llegó a cubrir el cien por cien de la cantidad demandada". Medela y Casares pusieron de relieve que por vez primera se abrieron dos líneas de ayuda: Una dotada con 50.000 euros para entidades que fomenten el deporte base y la integración social y otra dotada con 20.000 para otros clubes. "Nuestro objetivo fue dar prioridad a aquellos clubes que fomenten y mantengan una estructura de deporte base", señalaron ambos.

Precisamente, acogiéndose a la modalidad de deporte base, el club que alcanzó una mayor puntuación fue el Club Balonmán Lalín, que recibirá 23.270 euros, un 15 por ciento más que en el año 2015. Mientras tanto, la Escola de Fútbol Lalín se beneficiará con 11.570 euros, llegando así a la máxima cantidad posible. El Club Rugby Lalín recibirá 7.507 euros, frente a los 7.050 euros de la pasada temporada. También incrementaron considerablemente la cantidad recibida por parte del Concello con respecto a 2015 el Club Basketdeza, con una asignación de 4.192 euros, o el Club Hípico Juan Oliveira, con 988 euros. La Escola de Xadrez Lalín obtendrá un ligero aumento, alcanzando la cifra de 1.098 euros, del mismo modo que la Escola de Atletismo Deza, que tendrá asignados 955 euros, y el Club A Peniza (357 euros), llegando en estos dos últimos casos a la cantidad máxima.

Estreno

En la relación de entidades deportivas que este año recibirán subvenciones municipales, tres son las que por vez primera contarán con estas ayudas. Se trata del equipo automovilístico Méndez Competición, con una asignación de 1.343 euros, el motoclub Sobre Rodas, con 591 euros, y también Arkeiros do Deza, que recibirán un montante de 388 euros.

En otro orden de cosas, y acogiéndose también a las ayudas del Concello de Lalín, el Club Deportivo Lalín obtendrá la misma ayuda que el año pasado, siendo la cuantía de 11.495 euros. Mientras tanto la Escudería Lalín-Deza pasa de 1.621 euros en 2015 a conseguir 2.991 en esta temporada, y el Vilatuxe Fútbol Club de 564 a 1.487 euros. De todas formas, tanto Medela como González Casares lamentaban ayer que, al mismo tiempo que todos estos 16 clubes conseguirán sus correspondientes ayudas municipales, otros no presentaron de forma correcta la documentación requerida para acceder a ellas, así como que otros formulasen la demanda, esperando que en próximas convocatorias sí que puedan optar a la aportación económica. Los dos ediles del equipo de gobierno insistieron el "refuerzo y la apuesta" que este año se llevó desde el departamento de Deportes del Concello para reforzar y apostar por el deporte base lalinense. "También tuvieron un plus aquellas entidades deportivas con sección femenina y las que mostraron un destacado proyecto social y deportivo", explicaron.

Cabe recordar que algunas de estas entidades lalinenses también recibirán subvenciones de la Xunta, a través de la Secretaría Xeral para o Deporte. Se trata de Club Balonmán Lalín, Club Deportivo Lalín (por partida doble), Escola de Atletismo Deza, Rugby Lalín, Escola de Fútbol Lalín, Escudería Lalín-Deza, Móvete na Moto y SD Deza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Deza

El Mimela EDM recupera a Carra para recibir al Bosco Salesianos

El Mimela EDM recupera a Carra para recibir al Bosco Salesianos

El Mesón A Vila A Estrada se estrena esta temporada ante su afición con un duelo ante el Gadasa...

El Lalinense quiere evitar la relajación delante de la SAR

El Lalinense quiere evitar la relajación delante de la SAR

Milucho destaca los buenos resultados de los de Redondela antes del partido de hoy

Estradense B y Lamela suman de 3 en la jornada 17

Estradense B y Lamela suman de 3 en la jornada 17

Un solitario gol de Pepe resuelve el derbi de San Lorenzo para el Vilatuxe de Julio

El Coreti dice adiós al 2016 con la visita de Os Ingleses al Cortizo

El Coreti dice adiós al 2016 con la visita de Os Ingleses al Cortizo

Piñeiro, Panteira y Cochón son duda para el partido de mañana a las 17.00 horas

Deza-Tabeirós-Montes


Arde una vivienda deshabitada en Pareizo

Arde una vivienda deshabitada en Pareizo

El fuego afectó a la pared medianera de otra casa, también vacía pero con seguro de incendios

Un incendio de madrugada en Graba evidencia la escasez de medios del Distrito Forestal XVI

Un incendio de madrugada en Graba evidencia la escasez de medios del Distrito Forestal XVI

Cuenta con solo tres brigadas desde que terminó el contrato de los fijos discontinuos -Ninguna de...

Casares sostiene que es difícil mantener limpio el Arena porque es un ´multiusos´

Casares sostiene que es difícil mantener limpio el Arena porque es un ´multiusos´

El concejal asegura que "nunca se ha limpiado tanto", pero sus múltiples usos dificultan mantener...


Avanza la rehabilitación del auditorio

Avanza la rehabilitación del auditorio

Las obras, presupuestadas en 20.000 euros, afectan al interior y al exterior

Vis no logra salir del pozo

Vis no logra salir del pozo

Denuncian que los dueños de la fosa de purín derribada en agosto cierran la finca con las mismas...

Enlaces recomendados: Premios Cine