El entrenador del Agrupación Estudiantil se lamentaba ayer por el empate conseguido en el García Hermanos después del buen partido de los suyos. Gelucho lo achaca a que "carecemos de profundidad en el ataque porque el partido de Betanzos lo controlamos muy bien desde el punto de vista defensivo". De todas formas, el técnico de los de Loimil considera que "poco más se le puede pedir a los jugadores porque sólo llevamos cuatro goles encajados en doce partidos", lo que sitúa al conjunto estradense en la segunda posición del Grupo Norte. Es más, Gelucho piensa que "al equipo hay que darle un notable alto por este buen inicio del campeonato", recordando que también en Betanzos "corrieron y pelearon mucho".

Preguntado por la posibilidad de reforzar el ataque para acabar con esa falta de pegada, Gelucho explicó que "fichar por fichar, no; a lo mejor hay algo en diciembre, pero antes está muy difícil porque a estas alturas de la liga está todo el mundo colocado". El técnico tiene claro que sólo se debería fichar si la incorporación aportase ese plus de calidad en la delantera que por fin haga que el Estudiantil consiga convertir las numerosas ocasiones que genera en todos los partidos disputados hasta la fecha. De hecho, Gelucho se mostró ayer convencido de que el club haría un esfuerzo en si lograra dar con alguien de nivel para reforzar el ataque de los académicos. "Habría que hacerse con un futbolista interesante siempre que nos diera un salto de calidad", apostilló el entrenador del Estudiantil.

El conjunto de Loimil regresa esta semana al trabajo con las únicas bajas conocidas de Kevin y Brais Calvo, tal y como confirmó ayer su entrenador. Gelucho espera entrenar con normalidad para preparar un complicado partido como es que tendrá lugar el próximo sábado, a las 16.30 horas, en el campo de San Martiño. Ese día visita el feudo estudiantil el tercer clasificado, un Polvorín que está a 3 puntos en la tabla de los de Gelucho, y que el domingo pasado rompió una racha de cuatro jornadas consecutivas puntuando tras caer por 4-2 en el campo del Laracha. La victoria de los locales pondría tierra de por medio en lo alto de la tabla donde el Noia sigue reinando con un cómodo colchón de 5 puntos sobre los hombres de Gelucho.