Pasar página lo antes posible es la misión del Embutidos Lalinense Balonmán Lalín, esta tarde, a las 18.30 horas, en la parroquia viguesa de Lavadores. Tras la derrota sufrida ante el líder el pasado sábado en el Arena, los de Milucho buscan restañar sus heridas consiguiendo los 2 puntos delante de un equipo que sólo ha ganado una vez en toda la liga. Milucho recupera para la ocasión a Josiño y a Porto, que entran en la convocatoria después de superar sus respectivas molestias. La contienda será pitada por la pareja arbitral castellano-leonesa formada por Yonatán Lázaro y David Portugal.

Milucho repasaba ayer tarde algunos vídeos de su rival de hoy para estudiar los puntos fuertes y débiles del Balonmano Lavadores. "Es un rival que genera muchos problemas porque en casa busca sacar puntos", señalaba el técnico de los del Arena tras el visionado de las imágenes. El entrenador del Lalinense se mostró muy preocupado por el balance defensivo de los vigueses, en concreto en "una 6/0 intermitente que combinan muy bien con un contragolpe rápido, aunque en ataque son lentos pero con intención". Así las cosas, Milucho quiere que sus jugadores se olviden de lo sucedido hace una semana con el Calvo Xiria, aunque también espera que esa derrota sirva para que el equipo reaccione de la manera adecuada. "Si queremos estar entre los grandes hay que ganar también a los de la parte baja de la clasificación", sentenció un técnico que espera que el Lalinense hoy lleve a su terreno el partido para no pasar apuros durante su enfrentamiento con el Balonmano Lavadores.

Errores

Milucho viaja a Vigo después de analizar de manera crítica lo sucedido ante el conjunto de Carballo en el Arena. "El otro día hicimos una buena primera parte, pero viendo de nuevo el partido en la segunda cometimos errores que no se pueden volver a repetir", manifestó el entrenador que una semana más insiste en la actitud para poder solventar el compromiso de cada sábado. "Debemos ser intensos y muy competitivos para poder jugar a nuestra manera", insistió. En este sentido, el planteamiento que en principio prepara el cuerpo técnico del Lalinense para intentar llevarse los puntos de Lavadores pasa por defender de manera contundente, correr mucho en los contragolpes y atacar imprimiendo a cada acción el sentido correcto para finalizar delante de la portería contraria.

Lo cierto es que el rival de esta tarde puede resultar propicio para que los rojinegros recuperen la sonrisa. El cuadro de Lavadores es uno de los más goleados de la competición con la friolera de 207 goles en contra en los seis partidos oficiales disputados hasta la fecha. Los de Vigo tampoco destacan en su faceta anotadora puesto que son el tercer conjunto menos goleador del Grupo A tras haber hecho 174 tantos en la competición. Sin embargo, la semana pasada cayeron por un sólo tanto en Cangas (34-33).