Después de conseguir la primera victoria en la temporada y en casa contra un rival directo este año como el Muralla, el Coreti Rugby Lalín sigue trabajando en su puesta a punto con la vista en su próxima salida, en la que tendrán que medirse al invicto líder de la Primera Territorial gallega, el Club Rugby Ferrol. Los rojinegros se enfrentarán en esta ocasión a uno de los rivales más difíciles de la categoría, un equipo que hasta ahora solo conoce la victoria y que cuenta con una plantilla amplia y de garantías.

El equipo está entrenando pensando en un partido que tendrá lugar en la tarde del próximo domingo. El conjunto dirigido por Santi Amorín apuesta por dar la sorpresa a pesar de la entidad del rival, aunque también trabaja pensando en los siguientes partidos contra rivales de su misma liga y con su mismo objetivo de la permanencia en Primera.

Desde el Coreti Lalín recordaron que el equipo de Ferrol es un gran bloque, con la perspectiva final del ascenso que se le escapó el año pasado. Por su parte, el equipo "abellón" sigue afianzando cimientos en el seno del club y con prometedores jugadores salidos de la cantera, que intentarán disputar un buen partido y dar la talla en Ferrol.

Para este partido, el equipo cuenta todavía con la baja de Juan por una lesión en el hombro y con dudas de jugadores tocados de anteriores partidos. Los rojinegros llegan a este partido en la cuarta posición de la clasificación con una victoria y una derrota en su cuenta, con cinco en el global. Acumulan 39 tantos a favor por 36 en contra. El Ferrol por su parte ha ganado los dos partidos que ha jugado hasta el momento y con un amplio margen a su favor. Cuenta con nueve puntos en su casillero, con 45 tantos a favor y 13 en contra. Los ferrolanos son desde el inicio de liga uno de los rivales a batir en la lucha de la parte alta.