Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

once metros

Algo no está yendo bien

Algo no está yendo bien

Como deportista estradense que soy, además de portador del nombre de A Estrada en todos los lugares allá donde voy, mi trabajo es ser triatleta y en muchas cosas estoy muy agradecido al Concello de la Estrada por la ayuda que me ha prestado, pero hay un tema que quiero contar y buscar una posible solución al mismo.

Como he dicho, entrenar y competir es mi trabajo, y debido a los deportes que componen el triatlón, como son nadar, ir en bicicleta y correr, es necesario la utilización de instalaciones para desempeñar dichas sesiones de entrenamiento. Aunque en la actualidad estoy residiendo en Pontevedra, lugar donde hago la totalidad de mis entrenamientos y donde dispongo de unas condiciones muy buenas para poder desempeñar mi trabajo con garantías gracias al CGTD , dispongo de la totalidad de instalaciones de forma gratuita, piscina corta en el mismo Centro y acceso a la Piscina Olímpica en Pontemuiños, además de pista de atletismo y otros servicios. Pero son muchos los días que por diferentes motivos tengo que desplazarme a la Estrada, mi lugar de residencia desde pequeño. Estos días, como todo trabajador, he de seguir cumpliendo con mi rutina, y por ello necesito realizar las sesiones diarias marcadas, entre ellas nadar, la cual se repite 6 veces por semana.

Gracias a este deporte, he tenido la suerte de viajar por distintos sitios de España, e incluso el extranjero, y puedo afirmar sin miedo, que en la gran mayoría de estos me han facilitado todo lo posible el poder desarrollar mi labor como deportista; han sido muchas las piscinas en las que al ver la asiduidad con la que acudía diariamente a realizar mis sesiones consideraron oportuno el darme un acceso gratuito o reducirme el precio del coste, este mismo verano en las Piscinas Municipales de Almázcara (Bembibre), Piscina Municipal de Alpedrete (Madrid) y varias más que podría citar. Por el contrario, en las únicas instalaciones que abren todo el año en la Estrada, lo que hacen es subir la tasa de entrada de 2 a 5 euros por hora de piscina, lo que a título personal, con la asiduidad que he de acudir a dichas instalaciones, se hace imposible costear.

Esto no viene de ahora, han sido varias las veces que por mi parte, se ha solicitado un pase para poder hacer uso de estas instalaciones, o de un descuento en el precio de la entrada para poder costeármelo de forma rentable, y poder seguir entrenando en la Estrada cuando tenga que estar aquí, pero siempre he recibido negativas por parte de la empresa que dirige este bien público de privatizada gestión.

¿Solución? No lo sé, simplemente lo que tengo claro es, que si en mi pueblo las opciones son tan difíciles y escasas, y fuera son tan fáciles y amplias, algo no está yendo bien?

*Triatleta estradense

Compartir el artículo

stats