03 de noviembre de 2016
atletismo - Media Maratón

Cristian Díaz y Ricardo Vázquez fichan por el ADAS con la meta del Campeonato de España

03.11.2016 | 01:31
Díaz y Vázquez, en el Memorial Manuel Bergueiro. // Bernabé/Luismy

El periodo de fichajes en el atletismo gallego finalizó con la llegada del mes de noviembre con un gran número de movimientos entre los diferentes equipos. Entre esos trasvases también se encuentran algunos de los mejores atletas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes. Uno de los proyectos que más ha llamado la atención en el atletismo autonómico es el que está conformando el ADAS de O Barco, un equipo que ha incorporado a algunos de los mejores fondistas gallegos, tanto absolutos como veteranos. Dos de esos refuerzos llegarán desde la comarca dezana. Se trata de los veteranos fondistas Cristian Díaz y Ricardo "Richi" Vázquez, dos amigos que unirán sus fuerzas en el conjunto de O Barco con la vista puesta en el Campeonato de España de Media Maratón.

Ricardo Vázquez se incorpora al ADAS tras toda una vida ligada al Atletismo Deza. Richi reconoce que durante muchos años ha corrido bajo el nombre del equipo de su pueblo, aunque de manera testimonial, porque, salvo en algún año concreto, nunca estuvieron federados. Este salto al ADAS supone sin embargo un paso adelante para formar parte de un proyecto más ambicioso y en el que encontrará nuevas metas. "En este caso voy a tener ficha nacional y acudiré a competiciones para luchar en la categoría por equipos. Es una motivación nueva para mí, ya que tendré un objetivo diferente. Lo hago por eso, porque realmente seguiré siendo un atleta aficionado", afirmó el deportista dezano.

Richi formará pareja en el ADAS con un viejo amigo, Cristian Díaz. El trasdezano dejará el Gimnástica de Pontevedra para iniciar una nueva etapa en el equipo de O Barco. Los dos ya trabajan con la vista puesta en uno de los grandes objetivos de la temporada, el Campeonato de España de Media Maratón que tendrá lugar en Granollers en el mes de febrero. Aportarán su granito de arena en la competición por equipos en categoría veteranos, además de buscar sus opciones en el individual. Para ello formarán parte de un gran equipo en el que se integran reconocidos fondistas gallegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine