El Atletismo A Estrada tuvo una nutrida participación en la Carreira Pedestre Popular de Santiago celebrada el pasado domingo. Por encima de sus resultados individuales, desde el club llamaron la atención sobre su quinto puesto en la general por equipos en su segunda participación en esta competición de grupos.

La suma de todos los puestos de los niños que participaron hicieron que lograsen tal mérito como equipo. A nivel individual los resultados fueron: segundo puesto para Sergio Prieto en alevín masculino, segundo puesto para Laura Carracedo en alevín femenino y tercer lugar para Antía Prieto en infantil femenino. Todos ellos fueron premiados individualmente. Completaron el día para el club: Ingrid Sande, sexta en alevín femenino; Sonia Rivadulla, séptima en alevín femenino; Eva Gil, décima en alevín femenino; Hugo Baloira, 22 en alevín masculino; Irea Ferreiro, octava en infantil femenino; Noa Prieto, novena en infantil femenino; Medhanit Penas, decimocuarta en infantil femenino; Semahegn Alonso, vigésima en infantil masculino; Martín Ruibal, 55 en infantil masculino; Rodrigo Brey, 58 en infantil masculino; Roi Diéguez, 96 en infantil masculino y Andrea Martínez, 34 en cadete femenino.

En la carrera absoluta, los participantes, entre ellos un gran número de atletas estradenses, recorrieron un total de 12 kilómetros. Entre los casi 4.000 deportistas que la corrieron este año hubo trece deportistas del Atletismo A Estrada. De los tres primeros absolutos del club que cruzaron la meta, el primero de ellos fue Manuel Rey "Vila" en un tiempo de 45:17 para ser el 67 clasificado en Sénior. Marcos Otero corrió en 48:02 como 128 en Sénior y 49:01 para Manuel Carracedo para ser el 133 veterano A. Completaron la carrera para el club José Baloira, Jesús López, Adolfo Carballo, Natalia Seoane, Jesús Flores, Eva Nogueira, Janet Flores, Carlos Torres, Andy Torres y un Javier Miranda que no pudo finalizar la prueba.