El departamento de Deportes del Concello de A Estrada y el Club Deportivo Estradense han unido sus fuerzas para organizar la primera edición de las Charlas de fútbol e deporte base Concello da Estrada, una actividad que se celebrará los días 14 y 16 de noviembre en las instalaciones del MOME. La entradas para asistir a las diferentes conferencias que incluye esta iniciativa es gratuita.

Las charlas fueron presentadas ayer por el concejal de Deportes, Ismael Pena, el presidente del Estradense, José Ángel Gestoso "Secho" y la vicepresidenta de la entidad María Blanco. El edil fue el encargado de desgranar unas charlas que se abren el día 14 con las conferencias de dos hombres que forman parte del cuerpo técnico del Estradense. A las 20.00 horas arranca la charla del preparador físico del club rojillo y licenciado en INEF, Pablo Rey. Lleva por título "Prevención y readaptación de lesiones deportivas". Una hora después el protagonista será el técnico rojiillo, Javi Touriño, entrenador de nivel 3 que impartirá una conferencia sobre la influencia del balón parado ofensivo.

Tras esta primera jornada, más orientada al fútbol, llegará una segunda en la que se abre el marco a otros deportes. A las 19.30 horas, efectivos de protección civil darán una charla sobre primeros auxilios. A las 20.15 horas, la nutricionista estradense Clara Torres hablará sobre la nutrición y la alimentación en edad escolar. Por último, a las 21.00 horas el psicólogo y profesor estradense José Rolón Varela dará una charla sobre la psicología en el deporte base.

Pena explicó que la idea de estas charlas partió del Estradense y fue bien recibida por el Concello, que ya siguió una línea similar en las charlas de ciclismo organizadas hace meses. Secho por su parte destacó lo atractivo de las conferencias con gente como Rey, Touriño o Rolón, que ya acostumbran a participar en charlas de este tipo y que suelen realizar planteamientos amenos y didácticos.