30 de octubre de 2016
30.10.2016
baloncesto - Nacional

El Mimela logra su primera victoria de la temporada

Dieron la vuelta al partido con el Porriño con un parcial 33-14 en el último cuarto

30.10.2016 | 02:31
Una acción del encuentro disputado ayer. // Bernabé/Ana Bazal

El Pastelería Mimela EDM A Estrada estrenó ayer su casillero de victorias con un meritorio triunfo por 79-75 ante el Porriño, un equipo que llegaba al Multiusos estradense con la vitola de claro favorito. A pesar de las bajas y la diferencia de altura, los de David González no se rindieron y terminaron llevándose la victoria con una gran remontada final.

Los visitantes llevaron el mando del partido desde el primer cuarto. Las diferencias siempre se movieron entre los cinco y diez puntos a su favor después de terminar el primer asalto seis arriba. Con el ritmo en manos del Porriño, al Mimela le tocó sufrir, y más con las tres faltas de Samuel en el primer cuarto. Ese factor, unido a la baja de Carra por lesión amenazaba con penalizarlos seriamente. A pesar el de eso y gracias a la buena aportación de los hombres de banquillo -entre ellos el juvenil debutante Eloi-, el Mimela consiguió no perder la cara al partido. Todo su esfuerzo pareció venirse abajo en un tercer cuarto en el que los visitantes consiguieron abrir brecha para entrar en el último asalto quince arriba.

Cuando todo parecía perdido, dos triples consecutivos les permitieron ponerse a nueve. Esas canastas fueron un golpe de moral para los estradenses. Liderados por Panchito dejaron la diferencia a cero y se pusieron por delante para entrar en el último cuarto seis arriba.

David González se mostró contento por sus jugadores tras la victoria pero, pensando ya en el próximo partido, lamentó el tener que suspender su sesión del lunes.

Por el Mimela jugaron Juanma (8), Samuel (12), Pardal (12), Pepe (6), Panchito (33) -cinco inicial- Mario, Diego, Eloi, Marcos (5), Chaiti (3) y Zipi. Parciales: 14-20, 18-17, 14-24 y 33-14.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine