Estradense y Arenteiro juegan hoy a partir de las 17.00 horas en el Municipal de A Estrada uno de los partidos más interesantes de la jornada en la Preferente Sur. En este choque se verán las caras dos equipos llamados a pelear en la parte alta de la clasificación y que, disputado el primer cuarto de liga, figuran primero y tercero. Los de Carballiño son líderes de la Preferente Sur con 23 puntos en diez jornadas, destacando en sus números su buen balance defensivo con solo siete tantos encajados. Los de Touriño por su parte marchan terceros con dos puntos menos después de conseguir seis victorias y dos empates en las últimas ocho jornadas.

La mala noticia para los estradenses en este partido es la baja del goleador Adrián Beiroa, quien se ha resentido de sus problemas de pubis. Touriño reconoció que deben valorar la lesión del delantero, que arrastra dolencias en la zona desde la temporada pasada. En caso de pasar por el quirófano su recuperación podría ser muy larga. Astray por su parte ha entrado en la convocatoria, aunque también arrastra molestias por un edema en el pie. Touriño valorará su participación en el día de hoy.

El técnico aguarda un duro partido ante un rival que tiene una apuesta parecida a la suya. "Como nosotros es un rival que no combina en zona peligrosa y que busca recuperar y crear peligro por bandas. Tiene además gente muy rápida y de calidad arriba", explicó. El entrenador compostelano reconoció que el partido es importante pero recordó que todavía quedan muchas jornadas por delante. "Ni ganando estamos ascendidos, ni perdiendo quedamos descartados".