El Lalín Arena alberga hoy, a partir de las 19.00 horas, el que será sin duda el partido más interesante de la séptima jornada de liga dentro del Grupo A de la Primera Estatal. El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín, tercero, se mide al actual líder del campeonato, el Calvo Xiria, en un duelo donde está en juego mucho más que 2 puntos. "El que gane tendrá opciones de estar ahí arriba", manifestaba ayer un Milucho que también adelantaba la única baja de los rojinegros para esta tarde, la de Miguel Porto, aquejado de molestias y que no podrá vestirse de corto ante los de Carballo. El resto del plantel sí estará a disposición del técnico en un choque que será dirigido por los cántabros Fernando Iñán y José Manuel García.

Milucho también reconocía ayer que el de hoy será un partido muy vistoso para el aficionado porque "estamos los dos en la parte alta" y considera que el papel de la grada es importante porque "ayuda mucho; si está muerta es difícil para los jugadores", por lo que espera que los suyos no defrauden a la afición y que "si ganas que sea porque son mejores porque a darlo todo no nos gana nadie por ahora". El entrenador del Lalinense coincide con su homólogo del Calvo Xiria en la importancia de la actuación de los porteros, aunque difiere en que sea determinante. "Si un portero tiene el día estamos todos fastidiados, pero pienso que la clave estará en la defensa porque si conseguimos que ellos no lancen o que si lanzan no metan, tendremos muchas opciones de poder ganar". Milucho también cree que el partido de hoy se podría decidir por pequeños detalles "pero no sé si al principio al final, lo importante será estar implicado y atento a cuando eso suceda para tener opciones". De todas formas, el entrenador local tiene depositada toda su confianza en una plantilla que, poco a poco, se asemeja a lo que quiere.

Liga comarcal

En otro orden de cosas, el Arena también será escenario esta tarde, a partir de las 16.30 horas, de la primera jornada de la liga comarcal benjamín y alevín en la que por vez primera participa un equipo procedente de Silleda. Junto a ellos, en la competición dezana aparecen también el Rodeiro, e Fendetestas Lalín, el Rachapapeis Lalín, el Tronzapaus Lalín, el Tiracoiros Lalín, el Crebanoces Lalín, el Escachapedras y el Furasilveiras 2008.