Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Primera Estatal

Marcos Rodríguez: "Será crucial el rendimiento de las porterías"

"El del Arena es un buen encuentro donde el que gane será porque lo ha trabajado"

Marcos Rodríguez lleva ligado al Xiria desde hace 17 años.

Marcos Rodríguez Seijido es el entrenador del Calvo Xiria y director técnico de las Escolas del Balonmán Xiria. Rodríguez afronta su decimoséptima temporada en el club carballés, al que llegó como jugador en 1999. Tras militar seis campañas como miembro de la plantilla y como entrenador en las categorías de base, pasó a ser el máximo responsable deportivo del club en la temporada 2006-2007. De esta forma, el curso balonmanístico que acaba de comenzar es su undécima temporada al frente del primer equipo y del área deportiva del Xiria, rival de mañana en el Arena del Embutidos Lalinense Balonmán Lalín.

El técnico del líder del Grupo A reconoce que su equipo transmite "buenas sensaciones" y piensa que es mucho mejor ser primero "en la última parte de la liga porque faltando tanta competición, ahora, lo básico es ir cogiendo esas sensaciones positivas, y en ese aspecto sí que estamos contentos con cómo están marchando las cosas". Marcos Rodríguez considera que "en teoría la liga es más igualada y competitiva que otros años, pero en la práctica es similar a la del año pasado porque hay equipos que, según avance el campeonato, se irán acoplando más y entonces serán rivales mucho peligrosos que ahora". Para el responsable del Xiria el partido de mañana en al Arena no es ni mucho menos una final porque "nosotros lo vamos a jugar como cada partido que nos toca cada fin de semana", aunque reconoce que será "un buen partido donde el que gane será porque lo ha trabajado y por haber estado mejor en pequeños detalles que el equipo que pierda".

El técnico asegura que conseguir los puntos en Lalín "será algo muy complicado porque ellos están en un buen momento de juego y con todas las opciones de poder estar arriba este año". Marcos Rodríguez piensa que el Lalinense "nos va a requerir estar muy centrados y muy intensos para no tener despistes, y llegar a los últimos minutos con opción de conseguir llevarnos los puntos". Cree que "sin la entrega máxima y teniendo la suerte de cara en algunas acciones" el Xiria podría hacerse con la victoria en Lalín. En este sentido, Rodríguez añade que "a estas alturas de la temporada, donde los equipos no están al cien por cien a nivel ofensivo, será crucial el rendimiento de las porterías" y desvela que Chimpo sí podrá estar para jugar en Lalín después de recuperarse de sus molestias. El Xiria llegará a tierras dezanas sin bajas en la expedición carballesa.

Convocatorias

En otro orden de cosas, el Balonmán Lalín anunció ayer seis nuevas convocatorias de jugadores de la base por parte de Galicia. De esta forma, las cadetes rojinegras Celia Pedreira y Sandra Blanco viajarán este domingo hasta el Baixo Miño para participar hasta el martes en la concentración que tendrá lugar en el Centro Interfederado de Tui para preparar el Nacional de selecciones territoriales. Del mismo modo, los cadetes Roi Sierra, Brais González y Juan Enrique Lago se desplazarán hasta A Coruña para formar parte de la preselección prevista en el Centro Residencial Calvo Sotelo herculino, también de domingo a martes. La que también ha sido llamada por la selección gallega es la infantil lalinista María Currás, que tiene que presentarse en las instalaciones del colegio Los Sauces de Pontevedra para formar parte de la concentración de tres días por el estatal autonómico.

Compartir el artículo

stats