"Empecé en esto por cuidar mi salud"

27.10.2016 | 02:32

- ¿Al margen del Mundial, en que otras competiciones suele participar?

- Competimos en diversas pruebas. Precisamente después del Mundial tenemos previsto participar el sábado 18 en un campeonato que hay en Noia. Es un Open pero está considerado uno de los mejores de España. Si llegamos enteros de Malta, estaremos allí. Este año también fuimos por ejemplo al Arnold Classic. Hay muchas competiciones pero a veces se nos va de presupuesto. Cuando vamos al Mundial buscamos algo de patrocinadores para intentar ayudarnos con los gastos. Para el año que viene los objetivos serán de nuevo los mundiales y también el Europeo de Roma, al que este año no pude ir. Cuando voy intento inscribirme en la mayor parte de pruebas posibles, aunque eso incrementa los gastos, que no son bajos entre desplazamientos, alojamiento e inscripción.

- Y en el caso del próximo Mundial de Malta, ¿en qué pruebas tiene más esperanzas depositadas?

- Voy al Full contact. Estoy muy concentrado en esa modalidad, aunque mi especialidad es el Semi y siempre he cosechado buenos resultados en esa. Mi obsesión sin embargo es conseguir un cinturón de campeón del mundo y eso solo te lo dan en Full contact. En Semi te dan una medalla o una copa.

- Quién le iba a decir a usted que en dos años estaría compitiendo por Europa adelante y peleando por un cinturón de campeón del mundo.

- La verdad es que empecé en esto por cuidar mi salud. Comía mucho, estaba en 96 kilos y tenía el colesterol alto. Me costaba hasta atar los zapatos. Ahí di un cambio radical. Lo cogí con ganas y me gustó. Me ayudó mucho el compañerismo y el apoyo que recibí en los gimnasios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine