Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Primera Estatal

Josiño: "Este año tenemos que hacernos fuertes en casa"

"El partido contra el Xiria será bonito y recomendable para los aficionados"

Josiño, ayer, en el entrenamiento del Lalinense. // Bernabé/Javier Lalín

Josiño atiende a FARO DE VIGO en un receso de su actividad profesional, algo que este año le tiene algo apartado de los entrenamientos. El extremo derecho del Lalinense afronta con ilusión una nueva temporada donde los de Milucho están dando mucho que hablar.

- ¿Es consciente de la importancia de su aparición del pasado sábado frente al Rasoeiro?

- Bueno, no fue para tanto. Cuando yo salí se dio la circunstancia de que enganchamos un par de jugadas seguidas que nos permitieron irnos en el marcador.

- ¿Cómo se ve este año?

- La verdad es que me veo con las limitaciones de que no puedo entrenar muchas veces por motivos laborales, y eso me condiciona un poco. A nivel físico me encuentro bien y aportando lo que puedo al equipo cuando me lo permite el trabajo. Cuando fiché este año por el equipo sabía que esto iba a ser así porque viajo bastante.

- ¿Se podría perder algún partido por esa circunstancia?

- Sí, algún partido lo perderé. Lo que no sé son cuáles serán porque eso depende de ambos calendarios, del laboral y del deportivo. De todas formas, la plantilla es amplia y en mi puesto somos tres.

- ¿Cómo se espera el partido del sábado contra el líder Calvo Xiria en el multiusos del Arena?

- Desde mi punto de vista, el Xiria es el equipo más completo y con más recursos. Llevan varios años jugando a lo mismo, con gente de la casa y con una filosofía muy definida. Son siempre competitivos y por eso será complicado, pero nosotros estamos también en un buen momento y en la pelea. Será un partido bonito y recomendable para los aficionados.

- ¿Los del sábado son algo más que 2 puntos o todavía es pronto para pensar en ello?

- Son 2 puntos importantes. Este año en casa tenemos que hacernos fuertes e intentar no dejarnos puntos. Sin embargo, a estas alturas no creo que sea nada definitivo, aunque sea un golpe de autoridad.

- ¿La fase sí o sí?

- Al equipo lo veo bien, hicimos una buena pretemporada y jugamos un buen partido en O Rosal. El equipo está unido y bien físicamente. Este año hablamos de que si hacemos las cosas bien vamos a tener posibilidades de estar entre los dos primeros. Veo la liga más competitiva, y eso nos favorece. Lo de la fase hay que demostrarlo en el campo y aún no hicimos nada. Con entrenador nuevo se genera ilusión y ahora nos estamos adaptando.

Compartir el artículo

stats