atletismo

El Atletismo A Estrada triunfa en el Gallego en Ruta

Nuno Costa domina la Meía-Maratona dos Jesuítas disputada en el norte de Portugal

26.10.2016 | 02:41
Laura Carracedo en lo más alto del podio alevín de la carrera popular disputada en Ames.

Buen fin de semana tanto para el Atletismo A Estrada como para el Club Deportivo San Paio dentro y fuera de Galicia. Los primeros se hicieron con tres podios en el Campeonato Gallego de 10 kilómetros en Ruta de Ames, mientras que Nuno Costa fue el mejor de la Meía-Maratona dos Jesuítas disputada en la localidad portuguesa de Santo Tirso. Además, el Escola de Atletismo Deza celebró su primera asamblea de puertas abiertas en Lalín.

El Atletismo A Estrada fue el dominador de las pruebas escolares de Ames, sobre todo en los 1.000 metros de los alevines. La victoria fue para Laura Carracedo por delante de Sonia Rivadulla. Hugo Baloira e Ingrid Sande fueron octavos. En la categoría infantil, sobre una distancia de 2.000 metros, venció Antía Prieto, siendo quinta Noa Prieto, por delante de Irea Ferreiro y Medhanit Penas. En los chicos infantiles el noveno lugar fue para Semahegn Alonso, y en la categoría cadete Carolina Rivadulla fue cuarta en la clasificación definitiva.

Por su parte, el Club Deportivo San Paio contó con dos atletas en el autonómico de Ames. Uxío Fernández terminó en la cuarta posición dentro de la categoría promesa, seguido de su compañero de equipo Alberto Reboredo que fue quinto, a pesar de los problemas físicos que sufrió durante la prueba. El conjunto estradense también estuvo representado en el país vecino durante el fin de semana. Nuno Costa se impuso en Portugal en la Meía-Maratona dos Jesuitas, que tuvo lugar en Santo Tirso, con una cómoda ventaja sobre sus rivales. Costa defendió los colores de su club en Portugal, el Maia AC.

Asamblea EAD

En otro orden de cosas, el Escola de Atletismo Deza celebró el pasado sábado su primera asamblea de puertas abiertas bajo el mandato de su nueva junta directiva. En la reunión se dieron a conocer los objetivos de la escuela, la revisión del estado de cuentas, y se votaron asuntos como el importe de las cuotas, descuentos aplicables, compra de materiales, la nueva equipación, así como los costes y pagos de federaciones y licencias, y la remuneración de entrenadores y monitores de la entidad.

La directiva considera de vital importancia que los veteranos sigan corriendo con el anagrama y el nombre de la escuela, y se acordó respetar los estatutos levantados hace 14 años por sus fundadores. En los mismos se expone que existen tres formas de pertenecer al club: Socio aspirante, socio de número y socio atleta. Los primeros pagarán una cuota de 30 euros por temporada como alumnos de la escuela. Los socios de número podrán asistir a los entrenamientos, además de beneficiarse del uso de la equipación del club, y los socios atletas pagarán una cuota como las de los aspirantes con derecho a entrenamientos personalizados. La Escola de Atletismo Deza decidió convocar una nueva asamblea para el próximo mes de enero, en la que revisar de nuevo las cuentas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine