Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

rugby - Femenino

Con la familia sí se juega

Rosa Saco comparte vestuario con su hija Miriam en el Coreti Rugby Lalín

Rosa Saco y su hija Miriam Carballude, del Coreti. // Bernabé/J. Lalín

Rosa Saco tiene 43 años y esta va a ser su segunda temporada como "abellona". La primera línea rojinegra recuerda que "siempre tenía ganas de jugar al rugby y empecé el año pasado para ver qué pasaba". Rosa fue la encargada de convencer a su hija, Miriam Carballude, para que vistiera como ella la elástica del conjunto de Barcia. "Le dije a mi hija que tenía que probar y así fue como se vino conmigo a jugar en el Coreti", añade una madre orgullos que ha visto como su vástago sigue sus pasos en el deporte del oval.

Por su parte, Miriam Carballude, de 19 años, compagina su afición por el rugby con las oposiciones a Guardia Civil que en estos momentos está preparando. "Como apruebe, lo más seguro es que tenga que dejarlo", se lamentaba ayer una jugadora polivalente que Agustín y Damián ya han utilizado como ala o zaguero en el equipo. La hija de Rosa está muy contenta por haber aceptado el reto de su madre y compartir vestuario con una mujer que no duda en afirmar que "yo a ellas les suelo decir que soy su abuela en el equipo". Rosa y Miriam participaron en el primer partido de la temporada del Coreti disputado la pasada semana en Barcia, correspondiente al torneo de copa. Miriam tuvo más minutos que su madre, que siguió de manera atenta la evolución de su hija y del resto de compañeras desde el banquillo de las "abellonas".

Deporte noble

Tanto Rosa como su hija Miriam coinciden en señalar que "se tiene una imagen errónea del rugby femenino". Las dos quieren contribuir a cambiar esa falsa percepción de un deporte que no dudan en calificar de "muy noble", a pesar de la dureza que se puedan imprimir a algunos de los lances del juego. "El ambiente en el vestuario es de un gran compañerismo entre todas nosotras, y da gusto ir a jugar y estar en el tercer tiempo con todas ellas", apunta Rosa, que espera seguir aportando veteranía a un equipo en el que se siguen buscando efectivos. Madre e hija se suman al llamamiento del club para conformar una plantilla de garantías "para mejorar", según Rosa, en sus próximos encuentros.

Compartir el artículo

stats