Javi Touriño: "La clasificación actual es anecdótica"

El técnico felicita a Jorge y a Silva por "aceptar la suplencia con naturalidad y respeto"

25.10.2016 | 04:55
Jorge (izqda.) volvió al XI inicial del Estradense el domingo en Baiona. // Bernabé/Luismy

El Club Deportivo Estradense sigue viento en popa en el campeonato liguero. Terceros, y a 2 puntos del líder Arenteiro, los de Javi Touriño dieron un golpe de autoridad el pasado domingo en Baiona goleando a domicilio al Erizana. De todas formas, su técnico prefiere ser prudente señalando que "la clasificación actual es anecdótica porque lo importante será estar bien colocado y en la zona donde se va a partir la tabla cuando estemos en el tramo decisivo de la liga". Touriño reconoce que el "equipo mejora mucho y nuestro pensamiento es quedar lo más arriba posible".

Por lo que respecta al partido de Baiona, el entrenador rojillo indicó ayer que "fue mejor de lo previsto y mucho menos complicado de lo que esperábamos". Javi Touriño subrayó la actitud de los suyos desde el pitido inicial "porque salimos enchufados y ellos acusaron nuestro gol tempranero". Sin embargo, el entrenador del Estradense recordó que "aunque fue un partido cómodo, se nos complicó con el gol de ellos producto de un error nuestro; en la segunda parte nos volvimos a imponer y los dominamos con mucha claridad". Touriño insiste en lo contento que está con el rendimiento de sus jugadores tanto en casa como lejos el Municipal de A Estrada en este tramo inicial del campeonato doméstico.

Suplencia y titularidad

En otro orden de cosas, y como viene siendo habitual en Javi Touriño después de cada jornada, el entrenador de los rojillos quiso ayer destacar el comportamiento de dos jugadores, Jorge y Diego Silva, que el domingo volvieron a la titularidad después de haber sido suplentes en la jornada anterior. "Tanto Jorge como Diego Silva aceptaron la suplencia con mucha naturalidad y respeto hacia el resto de compañeros de vestuario, el domingo regresaron al equipo inicial y hablaron en el campo, que es donde hay que hablar en estos casos", explicó Touriño. El técnico valora especialmente este tipo de actitud en el seno del vestuario estradense porque considera que esa es la manera correcta de hacer equipo por parte de aquellos jugadores que tras jugar en el XI rojillo ocupan el banquillo por razones técnicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine