Fútbol - Preferente Autonómica Norte

Alfonso le da 3 puntos al Estudiantil

El solitario tanto del '7' de los de Gelucho tumba al Paiosaco-Hierros en Porta Santa

24.10.2016 | 02:13
Un jugador del Estudiantil en un partido anterior disputado en San Martiño. // Bernabé/Ana Bazal

Una bonita vaselina de Alfonso fue suficiente para que el Agrupación Estudiantil sumara ayer en Paiosaco su séptima victoria de la temporada. Los de Gelucho realizaron un buen partido en Porta Santa, donde merecieron una renta más amplia. Sin embargo, la discutida actuación del pontevedrés Domenech hizo que el conjunto de Loimil venciera sólo por la mínima después de disponer de numerosas ocasiones ante Rama. La buena disposición de los visitantes sobre el césped hizo que el Estudiantil fuera el dominador del juego desde el pitido inicial, llegando siempre con peligro al área local.

El único tanto de la tarde llegó a los 20 minutos de partido. Alfonso se hizo con un balón entre dos defensas después de un buen pase y consiguió batir por alto al portero local sin que Rama pudiera hacer nada para evitarlo. El gol asentó aún más al Estudiantil en el partido, y el propio Alfonso dispuso de otra ocasión para aumentar el marcador, pero su mano a mano con el portero del Paiosaco acabó en las manos del propio Rama. Al descanso se llegó con un Paiosaco encomendándose a las jugadas a balón parado y a un Estudiantil sabiendo llevar el tempo del encuentro.

La decoración apenas varió en la reanudación. Los hombres de Gelucho siguieron acosando el área local con buenas ocasiones para Brais Calvo y de Colón. El polémico colegiado de la contienda llegó a anular un gol a Alfonso por un fuera de juego más que discutido. Sin embargo, la decisión más controvertida del encuentro por parte de su árbitro llegó a menos de 5 minutos para la conclusión. Domenech se inventó una pena máxima a favor del Paiosaco por una supuesta mano de Fafú que, previamente, había sido derribado por un contrario en el área del Estudiantil. El encargado de lanzar el penalti fue Josiño, pero su tocayo del Estudiantil adivinó la trayectoria de su disparo para evitar un empate que de ninguna manera habría hecho justicia a lo visto ayer en Paiosaco por ambas partes.

El Estudiantil ocupa la segunda posición de la tabla provisional del Grupo Norte separado de sólo dos puntos del líder Noia, que ayer venció en casa al Arzúa por 2-0.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine