El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín consiguió ayer una victoria sin brillo en la pista del recién ascendido Calmear Rasoeiro. Lo pupilos de Milucho fueron de menos a más en un partido donde empezaron muy mal cayendo en la trampa del juego trabado impuesta por los locales. El conjunto del Arena empezó mal el choque contagiado del ritmo lento propuesto por el cuadro meco. Un determinante Josiño en ataque fue el encargado de poner por delante por vez primera a los de Lalín en el minuto 18 (6-7) como respuesta a la notable mejoría de los visitantes. A partir de ese momento el Lalinense no dejó de comandar el electrónico, aunque sin grandes rentas. Un 8-12 reflejaba el electrónico del pabellon grovense en el descanso, lo que dejaba las espadas en todo lo alto para el segundo acto.

En la reanudación, el Lalinense defendió mejor pero siguió siendo soso en ataque. Los goles del omnipresente Josiño junto a los de Aser, Bruno y Pachi fueron poniendo tierra de por medio hasta alcanzar la máxima ventaja hasta que un parcial de 0-6 en el minuto 54 dejara un resultado de 14-24. La buena actuación de Durán en la segunda mitad también contribuyó a una victoria que el propio Milucho calificó como "de oficio y práctica" al término de la contienda. El entrenador de los de Arena reconoció que "no jugamos bien, pero sacamos adelante un partido trabado y bronco por ambas partes". Milucho lamentó la "prisa" de sus jugadores para solventar la papeleta, quedándose dentro de lo bueno con "que mis jugadores fueron capaces de tirar de oficio y de practicidad para llevarse los puntos". Milucho subrayó como mejorable, ayer en O Grove, "el no ser más contundentes e ir a por un partido que teníamos ahí, y que había que echarle lo que hay que echar para llevárselo".

En otro orden de cosas, las cadetes de División de Honor del Coreti Balonmán Lalín se impusieron ayer por 21-27 al Nova Xestión Pabellón de Ourense. Alba Mariño, con 8 goles, fue la máxima anotadora de las dezanas. Sin embargo, las infantiles de División de Honor del Coreti Lalín cayeron por un marcador de 22-16 en el otro enfrentamiento jugado en el Pabellón Municipal Los Remedios. Marta Currás, con 7 tantos, fue la artillera de las rojinegras.