El Pastelería Mimela alza el telón de la temporada mañana a partir de las 17.00 horas en la pista del Meco de O Grove. El equipo estradense afronta la primera fase de la competición nacional encuadrado en la zona sur, en la que tendrá como rivales a Porriño, Sigaltec de Vilagarcía, Noia, Rosalía de Castro, Bosco Salesiano, Viña do Campo y al propio Meco. Los cuatro mejores de esta primera fase de la temporada en forma de liguilla lucharán por el título y el ascenso contra los cuatro mejores de la zona norte. Los cuatro peores lo harán por no descender.

"Estuvimos cargando pilas y buscando emocionarnos de nuevo", manifestó el entrenador estradense David González, quien descarta marcarse objetivos deportivos. "Debemos recalcar cual es nuestra esencia. La prensa, la grada o el club pueden ver otras cosas pero para mí no hay nada más importante que un abrazo sincero cuando finaliza un partido, tanto en la derrota como en la victoria. Algunos piensan en la apariencia pero lo realmente importante es nuestra esencia, y en ese sentido tenemos mucho ganado. Todos estos jugadores estuvieron juntos en categorías inferiores y todos hemos salido del mismo sitio. Aquí juegan con sus mejores amigos", añadió.

Los rojillos afrontan esta temporada con las importantes bajas de Andrés y Tito, que se suplirán con la subida al primer equipo de los jugadores del Zonal. "Las novedades en este equipo siempre vienen del mismo sitio, de abajo. El verdadero cambio está dentro de los propios jugadores. Todos los años nos reinventamos. Tanto Andrés como Tito no están con nosotros pero son participes tanto de nuestras victorias como de nuestras derrotas. Nos animarán y son parte del grupo. Lo importante es destacar a la gente que está. Se ve el escaparate pero por detrás hay mucho trabajo y gente que conoce el significado de defender a un grupo", afirmó.

El EDM estará formado por los bases Diego y Pigo; escoltas Chaiti, Panchito, Marcos y Juanma; aleros Carra, Licho y Mario Picáns; ala-pivots Samuel y Zipi; y pivots Pepe y Diego Pardal.