El Coreti Rugby Lalín alza esta tarde el telón liguero en Pontevedra. Los de Santi Amorín se enfrentan, a las 16.15 horas, en el campo de Monteporreiro al Mareantes RCP Hifas da Terra en partido correspondiente a la jornada inaugural de la Primera Territorial Gallega. El encuentro es de vital importancia para los intereses del conjunto "abellón" en un año decisivo para las aspiraciones del conjunto que entrena Santi Amorín. Sin embargo, el técnico lalinista afronta la cita con un equipo diezmado por las ausencias. El lesionado durante la pretemporada, Óscar Trom, se perderá todo el campeonato debido a la importancia de la misma. Además, Minetti y Alfonso tampoco podrán viajar a Monteporreiro por motivos personales. Por si esto fuera poco, Juan Viana es duda en el equipo hasta última hora por molestias en uno de sus hombros.

Así las cosas, el Coreti afronta su primer compromiso del torneo sin una parte importante de sus delanteros, lo que obligará a Amorín a modificar tanto la melé como la touch. El encuentro también servirá como bautismo para algunos de los componentes de la flamante cantera "abellona", como es el caso del tercera línea Ángel, el medio apertura André, y el ala Jóse. La plantilla actual está formada por los primeras líneas Minetti, Fran Castaño, Santi Castro y Javier Hernández; el talonador Afonso; los segundas líneas Ángel, Dani Fuentes, Trompas, Curro y Pulpeiro; los terceras líneas Ángel, Pablo Represas, Juan Viana y Mario Pazos; los medio melé Julito, Anxo y Triki; el medio apertura André; los centros Enrique Rozas, Bilí, Díaz y Panteira; los alas José Castro, Carlos Guitián, Diego García y Midas; y el zaguero José Manuel Cochón.

Todos ellos forman un conjunto llamado a hacer grandes cosas en la campaña que arranca hoy. Superados la problemática de los seguros, que hizo peligrar tanto el futuro del club como el de la competición autonómica, el Coreti aspira a dar que hablar en la Primera Territorial, con la vista puesta en una fase de ascenso que podría devolver al XV "abellón" a la élite del rugby gallego, su sitio natural. Para ello, Santi Amorín tiene a su disposición un grupo de hombres que intentarán trasladar al terreno de juego unas enseñanzas que beben de la filosofía de un club, en la que la buena defensa siempre ha sido su seña de identidad. Buscar un hueco entre los mejores para optar a todo en el tramo final del campeonato es la premisa con la que esta tarde inician la competición los jugadores del Coreti lalinense.