La Escola Estradense de Fútbol Base ya tiene a todas sus categorías en funcionamientos tras poner en marcha los entrenamientos de la categoría biberón. Según explicó ayer el presidente de la entidad, Marcos Piñeiro "Pacheco", ha sido un trabajo duro poner en marcha una entidad que en este primer año de andadura contará con cerca de 380 jugadores repartidos en 18 equipos.

En total, la Escola Estradense cuenta esta temporada con 280 futbolistas federados, que van desde juveniles hasta prebenjamines. A ellos se suman ahora los biberones, niños de tres a cinco años. Los más pequeños disputarán su competición regional en el tramo final de la temporada. En total será 68 jugadores más, lo que suma cerca de 350 jugadores. Pacheco explicó que cuentan con más jugadores, pero que no estarán federados ni competirán esta temporada. "Entre todos estaremos sobre los 380 jugadores y 18 equipos. Algunos de esos equipos están además un poco saturados. No nos importa porque luego llega el invierno y se agradecerá poder tener plantillas amplias", manifestó. "Este primer año es mucho trabajo porque tienes que hacerlo todo por primera vez y además son muchos jugadores", añadió Pacheco.

En el plano deportivo, el dirigente destacó el buen comienzo de sus tres equipos a seguir en la lucha por el ascenso, el juvenil, cadete e infantil A. Todos ellos marchan líderes de sus grupos en Primera Autonómica.

Por otra parte, Laure, uno de los capitanes del Deportivo de A Coruña, se desplazó el pasado miércoles hasta el campo de San Martiño en una sorpresa para el equipo de infantiles que en ese momento se encontraba entrenando. Entre ellos estaba Pedro, que recibió un regalo por parte del lateral deportivista. El resto de compañeros aprovecharon para sacarse fotos y pedirle autógrafos. Desde la EEFB destacaron que Laure estuvo "muy simpático y atento con todos los niños e incluso hubo algún momento para las bromas por la cercanía del derbi gallego en Balaídos".