fútbol sala

Cuarenta minutos para la historia

La selección portuguesa derrota a España en una edición especial de un abarrotado Memorial Coto Ferreiro

20.10.2016 | 04:55
Los equipos de España y Portugal escuchan los himnos de ambos países en el Coto Ferreiro /Ana Bazal

España y Portugal se vieron ayer las caras en un partido que pasará a la historia del fútbol sala estradense. Era la primera vez que una selección nacional jugaba en A Estrada y lo hizo para participar en el duodécimo homenaje del deporte estradense a Manuel Coto Ferreiro. El pabellón que lleva el nombre del fallecido concejal se llenó hasta los topes para asistir a un encuentro en el que el combinado portugués se impuso al español por 1-3. Fue la única nota negativa de una jornada de fiesta en la que A Estrada pudo disfrutar de fútbol sala de primer nivel.

España cayó derrotada ayer por 1-3 en su segundo amistoso consecutivo ante la selección de Portugal. El resultado fue lo único a lamentar en una jornada histórica para el fútbol sala y el deporte estradense. Por primera vez una selección nacional jugada en A Estrada y lo hacía en un deporte con una larga tradición en la villa. La respuesta de la afición local no pudo ser mejor, con un pabellón Coto Ferreiro lleno hasta la bandera para presenciar un gran partido de fútbol sala.

En el plano deportivo, Portugal se llevó un triunfo merecido. Las de Luis Conceição salieron a la pista del Coto Ferreiro con las ideas muy claras e imprimiendo mucha intensidad a su juego. Los primeros minutos del partido fueron para ellas, con Estela García salvando en varias ocasiones a España. El tanto de las lusas de haría esperar hasta el minuto 9, en una contra que finalizó Sara Ferreira. El cansancio comenzó a hacer mella a las portuguesas en el tramo final de la primera parte, en el que España hizo méritos para el empate.

Tras el paso por vestuarios, el choque volvió a ser para una recuperada Portugal, que amplió diferencias con un tanto de falta Carla Vanesa. En los últimos diez minutos España se volcó y recortó diferencias por medio de Patricia González. En el tramo final y ya con las de Alicia Morell jugando con portero delantero, Inés Fernándes anotó a la contra el gol de la sentencia.

Antes del partido, el alcalde de A Estrada, José López Campos, hizo entrega de un ramo a la viuda de Coto Ferreiro, Elvira Loureiro. Cabe destacar además la presencia en la grada del seleccionador nacional, José Venancio López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine