Cuatro goles encajados en nueve partidos han situado al Estudiantil como el equipo menos goleado de la Tercera División y la Preferente Autonómica Gallega. Esto convierte a José Dacuña como el Zamora de la categoría, con una media mucho mejor que la de sus rivales en la parte alta, Noia y Polvorín, con siete tantos encajados cada uno. Cabe destacar además que dos de los cinco goles encajados llegaron en la única derrota del equipo, 2-0 en el campo del Xallas. De esta manera los estradenses ya han conseguido finalizar seis de sus nueve partidos con su portería a cero.

El meta del Estudiantil destacó ayer la importancia que tiene deja la portería a cero en una categoría tan igualada como la Preferente Norte, un gran punto de partida para intentar sumar victorias. José señaló que el buen balance defensivo del equipo estradense en sus nueve primeras jornadas se debe al trabajo de todo el equipo. "Tengo diez compañeros por delante que son los que trabajan y me ayudan para que solo llevemos cuatro goles encajados", explicó al tiempo que destacó el trabajo que realiza Gelucho en los entrenamientos para mejorar en esta faceta. "En los entrenamientos trabajamos sobre los conceptos defensivos y eso nos permite resolver situaciones como las jugadas a balón parado mucho mejor y con confianza", añadió.

El portero, que inició el pasado verano su segunda etapa en el Estudiantil, reconoció que el equipo está realizando un buen inicio de temporada, en el que los resultados están acompañando. Recordó sin embargo que todavía queda mucha liga por delante y que trabajan para asimilar los conceptos que Gelucho trata de transmitirles. "Somos muchos jugadores nuevos y tenemos que acostumbrarnos a lo que quiere. La liga es muy larga pero cada día vamos mejorando y haciéndolo mejor", manifestó.

Para José es una equivocación echar las campanas al vuelo por terminar el primer cuarto de competición entre los mejores y acepta el discurso de su entrenador de ir sumando lo máximo posible hasta el tramo final. "La clasificación termina colocando a cada uno en su sitio, así que debemos ir pensando jornada a jornada sin importar en donde estamos. Cuando falten diez o ocho jornadas ya veremos en que posición nos encontramos y cual debe ser nuestro objetivo. Marcarse ese objetivo ahora sería demasiado pronto", afirmó.

A nivel personal, el meta valoró el buen trato que están recibiendo por parte de la directiva y destacó el buen ambiente que reina en el equipo como uno de sus principales valores.