fútbol gaélico - Liga Gallega

Aplazan el inicio de la liga de fútbol gaélico por un problema con el seguro

El Braithreachas debutaba hoy ante el Dorna - Herdeiros de Dhais e Irmandinhos entrarán en competición la próxima semana

15.10.2016 | 04:55
Imagen de un partido entre el Braithrechas y el Herdeiros. // Bernabé

El comienzo de la Liga Gallega de Fútbol Gaélico ha tenido que aplazarse por culpa de un problema con el seguro que exige la Xunta de Galicia. Según explicó ayer el presidente del Irmandinhos, Ramón Codesido "Mon", este problema surgió en la jornada de ayer tras conocer que la Xunta no había validado el seguro con el que contaban inicialmente. De esta manera, la Asociación Galega de Fútbol Gaélico decidió aplazar la jornada y no iniciar la temporada sin seguro. Se aguarda que este problema quede resuelto en los próximos días y que la liga gallega pueda dar comienzo la próxima semana.

Cabe recordar que las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes contarán esta temporada con cinco equipos en competición. Tres de ellos serán estradenses. Son los dos equipos -masculino y femenino- del Irmandinhos y su equipo B masculino, el Braithreachas. Precisamente, el filial del Irmandinhos era uno de los equipos que debutaba este fin de semana en Segunda con un partido contra el Dorna que ha sido uno de los aplazados. El Braithreachas estará dirigido esta temporada por José Luis Valcárcel "Lucas". El Irmandinhos, de Primera División, estará en manos del irlandés Jerry Holmes, mientras que el Irmandinhas lo dirigirá Mon. El Herdeiros de Dhais se estrenará esta temporada en Primera División tras su ascenso. Estará dirigido por José Manuel Diéguez "Josoleo". El equipo femenino debuta en liga, con Santiago Rodríguez como técnico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine