Los equipos masculino y femenino del Coreti Rugby Lalín apuran estos días su preparación previa al inicio de la competición oficial. Los de Santi Amorín y Aleixandre viajan mañana hasta Vilagarcía para jugar en el campo de Fontecarmoa un nuevo amistoso de pretemporada. Será el primero que disputen lejos del Cortizo, y lo harán con la única baja confirmada de Carlos Guitián en las filas del XV "abellón". Los rojinegros tendrán enfrente a un equipo viejo conocido puesto que este año se volverán a ver las caras con Os Ingleses en el campeonato autonómico. En el Coreti prevén un duelo "duro, con bastante contacto y, sobre todo, de gran rodaje para la temporada que se avecina", según explican en una nota sus responsables.

El Coreti sénior masculino disputó su último test de pretemporada el pasado sábado en el Cortizo. El rival de este enfrentamiento fue el filial del CRAT coruñés, y sirvió para que el tándem del cuerpo técnico pudiera poner en práctica todas las variantes del juego que pretenden inculcar este a los "abellons". El resultado final fue de 47-0, dejando clara la facilidad del envite para los locales. Como estaba previsto, el Coreti tuvo en el XI herculino un rival propicio para trabajar diferentes variantes tácticas, y probar a jugadores en distintas posiciones para poder conocer los recambios posibles ante las bajas que se puedan sufrir durante el campeonato regional. El equipo sigue manteniendo su previsto plan de trabajo, con entrenamientos relacionados tanto con la forma física como con la aplicación de las diferentes tácticas que esta temporada pondrán en práctica los lalinistas.

Caras nuevas

Por su parte, en el Coreti femenino que dirigen Agustín y Damián continúan intensificando sus entrenamientos que tienen lugar todos los miércoles y viernes, a las 21.30 horas, en el Cortizo. El equipo cuenta en la actualidad con algo más de una veintena de efectivos, y hace un llamamiento a todas aquellas chicas que quieran formar parte del mismo, que se acerquen hasta el municipal para obtener más información. De momento, las caras nuevas de las "abellonas" son Sandra y Valeria, pero en el club no descartan que conforme avance al pretemporada, y se acerque la competición oficial, puedan aumentar la cantidad de jugadoras dispuestas a echar una mano.