atletismo - Fondo

Una cuestión de genética

Los Rosende Saez ganan por tercer año la competición por familias del Corre A Estrada Corre ä Isabel Saez fue además la vencedora en categoría femenina

14.10.2016 | 04:55
Los estradenses Jose Rosende, Marcos Rosende, Laura Rosende e Isabel Saez. // Bernabé/Luismy

La familia estradense Rosende Saez consiguió el pasado domingo su tercera victoria en las cuatro ediciones del circuito de carreras populares Corre A Estrada corre. No fue una sorpresa. Sus cuatro integrantes, desde los padres José Rosende e Isabel Saez a los hijos Marcos y Laura, comparten la misma pasión por el atletismo y compiten en diferentes niveles. Se trata de una afición que, al contrario de lo habitual, se transmitió de hijos a padres.

Los Rosende Saez recuperaron el pasado domingo el título de mejor equipo familiar del circuito de carreras Corre A Estrada corre. Superaron en esta cuarta edición a los Carracedo Flores y a los Paz Carracedo, sus habituales rivales en esta competición. Supone el tercer triunfo para los Rosende Saez en las cuatro ediciones que se llevan disputado, destacando en este caso la gran aportación de la madre de la familia, Isabel Saez, que además se llevó la victoria en la categoría individual femenina.

"Son mis genes. Algo también tuvieron que llevarse de mí", bromea la propia Isabel al hablar de sus hijos, de la afición que comparten con ellos y de los grandes resultados que obtienen los cuatro en sus diferentes niveles de competición. Tanto Isabel como su marido José Rosende han competido en los últimos años como atletas veteranos federados, obteniendo triunfos en diferentes carreras populares. "Esta temporada lo estamos dejando un poco pero llegamos a competir a nivel autonómico y nacional", explica.

La afición de Isabel y de su marido por el atletismo fue sin embargo tardía. En muchos casos son los padres los que transmiten su pasión por este u otro deporte a sus hijos. En la familia, Rosende Saez sin embargo, fue al revés. "Los que empezaron con el atletismo fueron ellos, luego metieron a su padre y finalmente caí yo. Es una historia típica. Los llevas a las competiciones y un día te animas a probar. Ya fue sin embargo una afición tardía, porque yo tendría unos treinta y pico años", relata.

En este caso los padres recogieron el testigo de sus hijos, siempre ligados al atletismo. Laura Rosende es una velocista especializa en los 400 metros. "Lo suyo no es el fondo, sino la velocidad, así que corre estas carreras un poco obligada por ir toda la familia", explica su madre. Rosende militó la pasada temporada en el Club Atletismo Coruña Comarca. Este año y a punto de cumplir los veinte años, cambiará su lugar de residencia a Vigo, donde ha fichado por el Celta Atletismo. Su meta es intentar conseguir la mínima para participar en el Campeonato de España.

Marcos Rosende por su parte seguirá una temporada más en el Lucus Caixa Rural. A punto de cumplir los 18 años el atleta estradense es uno de los fondistas más conocidos de su generación. Esta temporada cambiará sin embargo su lugar de entrenamiento para integrarse en un grupo en Pontevedra, donde contará con mejores instalaciones y compañeros de nivel. Lo suyo es el fondo, aunque no esconde su pasión por el cross.

La familia Rosende Saez ha lucido su genética con su triplete en el circuito de populares estradense. La duda está en ver si la próxima temporada deciden prolongar su lucha con los Paz Carracedo con la meta de un cuarto triunfo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine