En el año 2011 el estradense José Miguel Martínez Barreiro "Bamarti" decidió bajarse de su montura. Las altas exigencias económicas en una época en la que el sector de la construcción no pasaba por su mejor momento llevaron al piloto a aparcar su histórico Peugeot 306 Kit Car, un coche con el que consiguió dos títulos de campeón gallego de rallyes y que se convirtió durante años en uno de los grandes referentes del automovilismo autonómico. Cinco años después, esta histórica montura vuelve a ser noticia, aunque negativa. Bamartí ha anunciado la venta de su 306 al piloto andaluz Fernando Garrido.

"Es una pena", reconoció ayer el estradense. "Es un coche que cumplió su ciclo y que dio muchas alegrías. Nunca tuvo grandes averías ni golpes. En general creo que fue un gran acierto. Me encantaría quedármelo como un coleccionista pero surgió esta posibilidad y decidí aceptarla. La verdad es que no lo tenía a la venta pero él estaba buscando un coche como este y creo que se merece estar rodando y no guardado", añadió.

Bamarti explicó que Garrido, un empresario de Alicante, ya cuenta con Peugeot 205 Turbo y un 206 World Rally Car, una colección que quería completar con un 306. "Su intención es competir con él, aunque no como lo hacía yo. Serán pruebas de clásicos o rallyes de regularidad", explicó el estradense.