bádminton - Internacional

Sanluis: "La convocatoria para el Mundial me pilló por sorpresa"

España se medirá a Indonesia y Noruega en la fase de grupos del Mundial Júnior, con el joven estradense entre los elegidos

13.10.2016 | 09:13
Miguel Sanluis, en el pabellón multiusos. // Bernabé

La Bádminton World Federation ha celebrado en su sede de Kuala Lumpur el sorteo para el Campeonatos del Mundo Júnior Bilbao 2016, que tendrá lugar del 2 al 13 de noviembre. En la competición por equipos, España ha quedado encuadrada dentro del Grupo F y , se enfrentará a una de las favoritas, como es Indonesia (3/4), y a Noruega. Se cruzará en la siguiente fase con una de las selecciones que forman el grupo F2 compuesto por Corea del Sur (3/4), Suecia, Algeria y Sri Lanka.

El combinado nacional ya trabaja con vistas a estas importante cita en la que ejercerá como anfitrión y lo hace con un estradense en sus filas. A pesar de tener solo quince años -en esta competición pueden acudir jugadores de hasta 18 años- Miguel Sanluis afronta con tranquilidad su oportunidad en medio de las mejores promesas del bádminton nacional. El jugador del CB A Estrada reconoce que nunca se imaginó estar en la lista de elegidos para este torneo. "No contaba para nada porque nunca pensé que me fuesen a llamar", explicó al tiempo que recordó su edad con respecto a sus compañeros y rivales. "La convocatoria me pilló por sorpresa", sentenció. Sanluis recordó que ya cuenta con experiencia con la selección nacional, ya que a comienzos de año acudió con España al Campeonato de Europa Sub-15, algo que valoró como una gran experiencia. "Esto sin embargo es más grande. Será mucho más complicado", explicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine