El Club de Natación e Salvamento A Estrada da un paso más en su oferta deportiva y se abrirá este año a la natación máster. Con ella, pretende reenganchar a deportistas que compitieron de niños y que en torno a los 16 o 17 años decidieron dejarlo para centrarse en otras facetas de su vida.

Según explicaron ayer el presidente y el director deportivo del CNS A Estrada, Xulio Fernández y Alexandre Porto, se busca ampliar la oferta de disciplinas del club para conectar con los deportistas a los que no les atrae el salvamento deportivo, el ofertado hasta ahora en un momento en el que-con 55 licencias lñocales el pasado año- ya está plenamente consolidado.

La natación máster también se practicará en la piscina climatizada. Contemplará los más diversos estilos (crawl, braza, mariposa o espalda) para mayores de 25 años dispuestos a competir. La inscripción puede realizarse en el 644 323411, en facebook a través de cnsaestrada o mediante el correo cnsaestrada@gamail.com.

Repesca así una idea que el club aparcó en sus inicios, según detallaron fuentes del CNS A Estrada ayer, en compañía del nadador Miguel Fins y del edil de Deportes, Ismael Fernández. Su intención es ampliar su oferta en sucesivos ejeercicios, ampliándola a natación premaster para jóvenes de edades comprendidas entre los 20 y los 25 años.

Asimismo, el club se marca nuevos retos: ofrecer otras disciplinas como el waterpolo y contribuir a que en un futuro se creen un club y una escuela deportiva de waterpolo.