fútbol - Preferente Autonómica Norte

Gelucho: "Lo importante ahora es sumar"

"De cara al gol no estamos muy bien porque no hay un jugador que sea determinante"

11.10.2016 | 04:53
Gelucho, entrenador del Agrupación Estudiantil. // Bernabé/Cris M. V.

El flamante liderato del Agrupación Estudiantil no varía la hoja de ruta de un Gelucho que prefiere mostrarse cauto a la hora de valorar el primer puesto del Grupo Norte de los suyos. "Lo importante ahora es sumar puntos porque en estas categorías, en la primera vuelta, lo que cuenta es hacer el mayor número de puntos posibles", indicó el entrenador de un Estudiantil que ha comenzado el campeonato de la mejor manera posible. De todas formas, Gelucho también reconoce que estar primeros, aunque sea empatados a puntos con el Noia, "es un aliciente bueno par los jugadores" que están demostrando un gran nivel en los partidos disputados hasta la fecha.

Por otra parte, el responsable del banquillo de los de Loimil también creo que "esto que nos está pasando es porque se han dado algunas circunstancias favorables, pero también porque el equipo está en una muy buena línea física, y tampoco tenemos la presión y la necesidad de estar ahí arriba". Además, para su técnico "el equipo está a gusto con el juego que estamos haciendo" y eso se traduce en unos números impecables, con 15 tantos a favor y sólo dos en contra, lo que convierte al Estudiantil en el conjunto menos goleado del grupo tras haberse consumido siete jornadas. De todas formas, y a pesar de todo, la gran asignatura pendiente del Estudiantil en este tramo inicial del campeonato es, curiosamente, la falta de pegada siendo uno de los equipos que más ocasiones genera. "De cara al gol no estamos muy bien porque, entre otras cosas, no hay ningún jugador determinante arriba", explica un Gelucho que también matiza su opinión recordando que el equipo está afrontando sus últimos compromisos lastrado por las lesiones de algunos de sus mejores efectivos atacantes.

A propósito de novedades de la enfermería estudiantil, Gelucho mantenía ayer serías dudas sobre el concurso de algunos de sus hombres para la jornada adelantada que se juega mañana. En el vestuario están pendientes de la evolución de jugadores tocados como Brais Calvo, Matelo y García. El primero es baja casi segura, mientras que Matelo tampoco tiene muchas opciones de entrar en la convocatoria debido a sus molestias musculares. En el caso de García, Gelucho recordaba ayer que "todavía se está recuperando", así que habrá que esperar hasta última hora para saber si el jugador puede estar o no a disposición de su técnico en la cita liguera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine