atletismo

Basconcelo gana el VI Memorial Manuel Bergueiro

El silledense Cristian Díaz fue tercero, por detrás de su compañero Akka Essaadaoui

10.10.2016 | 03:23
Instante de la salida de categoría absoluta del VI Memorial Manuel Bergueiro de A Estrada. // Bernabé/Luismy

Gonzalo Baloncelo Araújo, del Celta Atletismo vigués, se impuso ayer en la carrera absoluta del VI Memorial Bergueiro de A Estrada. El vencedor de la prueba hizo un tiempo final de 30:05,y se impuso en la línea de meta al corredor de la Sociedad Gimnástica Pontevedra, Aka Essaadaoui, que terminó a poco más de 30 segundos. El podio lo completó el silledense Cristian Díaz con un tiempo de 30:47, después de haber sido el mejor español en la último edición de la Maratón de Berlín. La cuarta posición fue para el lalinense Ricardo Vázquez, del Atletismo Deza, que hizo un tiempo de 31:03.

La carrera patrocinada por Atlántica de Abogados y organizada por el Concello junto a Club Deportivo San Paio y Atletismo A Estrada, reunió a cerca de 400 corredores en una jornada de buen tiempo durante todo el recorrido por las calles céntricas estradenses. Los corredores de la máxima categoría tuvieron que completar los 9,6 kilómetros del trazado estipulado, mientras que los participantes en las carreras de base lo hicieron sobre otras distancias. Así, El Mehdi El Nabaoui se impuso en la cadete de 2,2 kilómetros sobre su compañero Amine Bensoultana Mounaj, siendo tercero el corredor del Atletismo A Estrada, Nicolás Gómez Rey. En la prueba infantil el Atletismo A Estrada hizo pleno copando siete de las ocho primeras plazas. El vencedor fue Semahegn Alonso en un apretado sprint con Iago Cid Cabezas, tercero fue Antía Prieto, del conjunto local, en una carrera que se corrió sobre 1,6 kilómetros.

La victoria en alevines fue para Laura Carracedo Flores, de la familia Carracedo, por delante de Sonia Rivadulla, del Atletismo A Estrada, y de Aurauia Al Bachere, del Club Deportivo San Paio, una vez completados los 800 metros de la prueba. Los prebenjamines y los benjamines fueron los encargados de inaugurar la competición con su prueba de 500 metros. La victoria fue para Pedro Seoane Rodríguez, seguido por Lucas García Picón, del Noitebra, y de Carla Ron Calvo, atleta del Club Deportivo San Paio, todos ellos benjamines. El primer prebenjamín en cruzar la meta fue Mario Maquieira Fontán.

La entrega de premios a los mejores de la competición tuvo lugar en las inmediaciones de la casa consistorial estradense, y contó con la presencia de los concejales de Deportes y Facenda, Ismael Pena y Alberto Blanco, que estuvieron acompañados por José Cao, Gerente de Atlántica de Abogados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine