El Club Deportivo Estradense recibe esta tarde, a partir de las 18.00 horas, al Mondariz en el Municipal con la vista puesta en la zona de la tabla. Los de Javi Touriño quieren mostrar en casa la misma imagen que tan buen resultado le está dando lejos de su feudo, y sumar la que sería su cuarta victoria en las primeras siete jornadas de la competición. El técnico insistía ayer en la idea de "dar el mismo nivel en casa que fuera" para conseguir el objetivo delante de la afición.

Las principales novedades en la convocatoria rojilla corresponden al regreso de Beiroa y Astray a la lista de los estradenses. Los escogidos para esta cita son, además de los citados, Coke, Nacho, Martín, Silva, Buchi, Mateo, Javi, Manuti, Vicente, Juan Castro, Arturo, Javicho, Pablo y Jorge. Sin embargo, Touriño no podrá contar para el encuentro con los lesionados Makelele y Chan, ni tampoco con Guti, que se pierde el duelo por motivos personales. El técnico señalaba ayer la importancia de empezar ganando "una semana de tres partidos porque el miércoles próximo tenemos jornada". Javi Touriño es consciente de que si esta tarde suman los 3 puntos en juego el Estradense se auparía a lo más alto de la clasificación.

Por lo que respecta al rival de esta tarde, el entrenador rojillo advierte de que los de O Condado "están por debajo de su potencial porque, entre otras cosas, viene de afrontar un calendario complicado". En este sentido, Javi Touriño recuerda que el Mondariz es un conjunto "rocoso", por lo que su receta para poder derrotarlos pasa por "apretar en el campo contrario y más actitud de cara al gol porque estamos malogrando demasiadas ocasiones". El coruñés Iván Morlan será el encargado de pitar la contienda entre estradenses y mondaricenses en el Municipal de A Estrada.