08 de octubre de 2016
08.10.2016
ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros
bádminton - Primera Nacional

La ambición por bandera

El Bádminton A Estrada inicia la temporada en Nacional con el objetivo del título

08.10.2016 | 02:50
El equipo estradense cuenta con una media de edad que ronda los 17 años. // Bernabé

El Club Bádminton A Estrada inició ayer el primer gran viaje en grupo de la temporada que comienza. El equipo estradense se desplaza este fin de semana a Alicante para disputar la primera de las cinco jornadas de las que consta la competición en Primera Nacional. A pesar de contar con un joven equipo, en el que la media de edad ronda los 17 años, los estradenses parten con el ambicioso objetivo de pelear en la parte alta y lograr el ascenso a División de Honor.

El Club Bádminton A Estrada inicia una nueva era en la competición por equipos Nacional. Los estradenses llevan varias temporadas curando sus heridas y cuidando la modesta economía del club en esta categoría. Sin embargo, el crecimiento y el paso adelante de su prometedora cantera los ha situado de nuevo entre la terna de aspirantes al título de liga y al ascenso a División de Honor. En esta ocasión, el club y su cuerpo técnico no podrán freno a esas ilusiones. "Nuestro objetivo es ganar liga e incluso, llegado el caso, pensar en el ascenso", sentenció el responsable deportivo del club, Rodrigo Sanjurjo, quien mostró su total confianza en unos jugadores formados desde muy pequeños en la cantera estradense y que actualmente entrenan en el centro de tecnificación de Pontevedra.

El equipo estradense tendrá sin embargo duros rivales en la parte alta de la competición nacional. Sanjurjo destacó en este sentido que, antes del inicio de la temporada, hay varios equipos que parten con opciones de pelear por el título. Destacó también la igualdad que reinará en la competición, en especial por la nueva posibilidad de realizar cesiones entre clubes. "Eso hará que las fuerzas entre los diferentes equipos estén más igualadas", aventuró el entrenador del equipo estradense.

La Primera Nacional contará esta temporada con cinco citas repartidas por todo el territorio español. La primera de esas jornadas tendrá lugar hoy y mañana en la localidad de Alicante. Participan un total de 16 equipos, entre ellos el campeón de la pasada temporada, el Torrejón Paracuellos. La Primera Nacional mantiene el formato que viene desarrollándose con éxito entre los clubes participantes durante las últimas temporadas, con cinco mangas, donde se disputan tres jornadas en cada una de las mismas. De esta manera cada uno de los clubes participantes se enfrenta al resto para determinar la clasificación final a la finalización de la quinta manga y la 15ª jornada.

Tras la competición de Alicante llegarán las citas de Huelva, Oviedo, Montilla y As Neves, por ese orden. El campeón de la competición tendrá derecho a ascender al Top-8 de División de Honor, mientras que el subcampeón de la competición tendrá oportunidad de "retar" al séptimo clasificado de la citada categoría.

El Bádminton A Estrada afronta esta competición con un equipo muy joven. La media de edad del equipo estradense se sitúa en torno a los 17 años. Para esta primera jornada han sido convocados Elena Andreu, Noelia Gestoso y Ana Carbón, en el cuadro femenino; y Manuel Brea, Alejandro Nogueira y Iván Darriba, en el masculino. Jesús Pereiro -quien tendrá la opción de vestirse de corto si es necesario- y Rodrigo Sanjurjo ejercen de técnicos. En este fin de semana sus rivales serán CB As Neves, Eurovent Montilla de Córdoba y Caser Clear Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine