Las selecciones de España y Portugal de fútbol sala femenino se enfrentarán el próximo día 19 a partir de las 20.30 horas en un partido que servirá para celebrar la duodécima edición del Memorial Manuel Coto Ferreiro "Piso". Las entradas para poder asistir a este evento se podrán hoy a la venta por un precio de cinco euros. Pueden adquirirse de manera anticipada en el departamento de Deportes del Concello de A Estrada y en la oficina de Helvetia Seguros o en la taquilla del pabellón Coto Ferreiro, el propio día del partido.

Este evento fue presentado ayer en el consistorio estradense en un acto que contó con la presencia del presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán; el alcalde de A Estrada, José López Campos; el directivo de la federación autonómica, José Manuel Fernández; y el presidente del A Estrada Futsal, José Manuel Reboredo. Todos ellos coincidieron en calificar este duelo de selecciones absolutas como "un partido histórico" para A Estrada.

El máximo responsable del equipo de fútbol sala estradense explicó que este memorial recuerda la figura del exconcejal de A Estrada, "un referente del deporte local desde su juventud". Tras su fallecimiento, el Concello de A Estrada impulsó la organización de este evento de fútbol sala de manera anual. "La historia del memorial es la historia del fútbol sala estradense", explicó Reboredo, "con sus momentos de esplendor y otros más complicados".

El presidente recordó los años de esplendor en Nacional y proyectos posteriores que no llegaron a cuajar hasta el actual A Estrada Futsal. "En sus primeros años pasaron por el Memorial Coto Ferreiro grandes equipos como el Polaris World, el Azkar, el Lobelle o incluso un equipo de la Primera División rusa". Tras un paréntesis de varios años sin celebrarse, el Memorial Coto Ferreiro se recuperó en 2013, trayendo a equipos como el Azkar, el Pescados Rubén Burela o el Santiago Futsal.

"Este año trabajábamos en el mismo sentido pero buscábamos darle un espaldarazo internacional. Estábamos hablando con algún equipo portugués cuando surgió esta opción por parte de la federación. Nosotros estamos apoyando el fútbol sala femenino y nos pareció una gran idea", relató Reboredo.

El A Estrada Futsal tendrán ahora el difícil reto de cumplir con este evento en el plano organizativo, para lo que contarán con la ayuda y asesoramiento de la firma Wecom. Uno de sus grandes objetivos, además de dar una buena imagen, es conseguir llenar el pabellón Coto Ferreiro para esta fiesta del fútbol sala. Para ello contarán con la ayuda de los jugadores de las diferentes secciones del club, que saldrán la calle para vender entradas.

España y Portugal disputarán en A Estrada un partido amistoso. Será su segundo duelo, ya que el día anterior se verán las caras en Poio. Ambas selecciones se concentrarán en Sanxenxo, aunque está previsto que pasen el día 19 en el municipio estradense.