06 de octubre de 2016
06.10.2016
fútbol americano - Femenino

Las Bestas amplían la manada

El club de fútbol americano estradense contará la próxima temporada con un equipo femenino que participará en las competiciones de Flag Football

06.10.2016 | 04:55
El equipo femenino del A Estrada Bestas, ayer, en estadio Manuel Regueiro. // Bernabé/Ana Bazal

El A Estrada Bestas trabaja ya con la vista puesta en la que será su segunda temporada de competición. Al equipo estradense le tocó sufrir en su estreno pero mantiene la misma ilusión del inicio. Este año además, han recibido una grata sorpresa, la creación de una sección femenina dentro del club. Este nuevo equipo surgió del interés de varias jóvenes del pueblo en probar el Flag Football. Poco a poco se les fueron sumando más amigas hasta terminar creando un amplio equipo. Tras meses de entrenamiento, las Bestas han anunciado su intención de entrar en competición.

Con la llegada del verano, un grupo de diez chicas dio un paso al frente y propuso al A Estrada Bestas un proyecto para iniciar los entrenamientos en Flag Football. El equipo estradense había finalizado su primera aventura en esta modalidad de fútbol americano sin contacto y la intención de las jóvenes jugadores era probarse en esa versión. "A partir de ahí decidimos crear una sección para ellas dentro del club, con el objetivo de que estuviesen lo más cómodas posibles. Ahora ya cuentan con un grupo fijo de doce jugadoras que entrenan tres días a la semana. Es una cantidad que está muy bien, teniendo en cuenta que en Flag Football juegan cinco contra cinco", explica David Otero "Piny", Head Coach del equipo masculino y ahora también del femenino. Compagina las labores de dirección de esta nueva sección femenina con el técnico Jaime Muñoz.

Piny destacó la juventud de las jugadoras que se han juntado para formar este nuevo equipo femenino, siendo la más joven de 16 y la de mayor edad de 19. "Nuestra media de edad está en torno a los 17 años, así que se puede decir que tenemos cantera", apuntó. "Fue una grata sorpresa. Empezaron poco a poco y ahora mismo entrenan tres días a la semana", explica. Lunes y miércoles lo hacen en el estadio Manuel Regueiro. Los sábados por la mañana intentan tener un hueco en el mismo campo pero si no lo logran utilizan el campo de tierra anexo. En muchas ocasiones comparten espacio y entrenos con el equipo masculino. Precisamente, el entrenamiento realizado ayer tenía como objetivo prepararlas para el triangular que disputan el próximo domingo en Coruxo, para lo que contaron con la ayuda del equipo masculino del Bestas.

"Fueron mirando si les gustaba y finalmente nos comentaron que querían competir", explica Piny. "Se las ve muy ilusionas y contentas", añade en el mismo sentido. El Head Coach entiende que esta modalidad del fútbol americano es perfecta para ellas, ya que no tiene contacto físico. Eso les permitirá ir adentrándose poco a poco en este deporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine