El Golf Silleda, recién creado equipo de este deporte en el municipio trasdezano, vivió su debut en competición oficial en el torneo de pitch and putt celebrado en Sigüeiro. El estreno del equipo silledense no pudo ser mejor, ya que se llevó la victoria en la competición individual, además de ser sexto y séptimo en el torneo por parejas. Esta competición supone el punto de partida para un equipo que intentará ir consolidándose poco a poco.

El conjunto trasdezano acudió para su debut a una cita de nivel, en la que competían con ocho equipos. Algunos de ellos habían acudido desde Cataluña o incluso Portugal, lo que daba muestra del potencial de los rivales. El Golf Silleda contaba inicialmente con una plantilla formada por diez jugadores, el máximo permitido, aunque finalmente solo pudieron acudir siete por bajas de última hora. De esta manera apostaron por participar en las dos modalidades de competición. Tres de ellos se inscribieron en el torneo individual, mientras que los otros cuatro se dividieron en dos para competir en el torneo por parejas.

En la competición individual participaban cerca de medio centenar de golfistas, algunos de ellos de gran nivel. La victoria sin embargo fue para un jugador del Golf Silleda, Pepe Montoto, quien se aprovechó de su handicap inicial para meterse en la lucha de los mejores y terminar llevándose el trofeo. En individual también participaron Álex López y Javier Ibarra, este último entrenador del recién creado equipo.

En el torneo por parejas, el Golf Silleda compitió con la dupla Antonio Sesto-Jacobo González y con Gerardo Lázara-Paco Porto. En este caso participaban un total de 18 parejas. Los trasdezanos terminaron ocupando un sexto y un séptimo puesto que redondean un bautizo que consideran muy positivo.