baloncesto - Nacional

Refuerzos desde abajo

El EDM Mimela sube a ocho jugadores de su filial para completar su primer equipo

01.10.2016 | 03:10
Ocho jugadores del Zonal y dos juveniles completarán el conjunto de Nacional. // Bernabé/Wendy Carolina

El EDM Mimela A Estrada ha iniciado la temporada con nuevos aires. La progresiva retirada de jugadores y la decisión de prescindir de su equipo filial, ha provocado que el equipo de David González se haya visto inmerso en un nuevo orden. La principal consecuencia de estas modificaciones son el desembarco en el equipo de Nacional de ocho jugadores, que reforzarán el núcleo de cinco que continúan en el primer equipo con respecto a años anteriores.

El entrenador estradense David González se muestra satisfecho por el trabajo que está realizando su equipo esta pretemporada. El técnico está contando con un amplio grupo de jugadores en cada sesión, jugadores que ya forman parte en pleno derecho del primer equipo del EDM A Estrada. Esa es la principal novedad de una temporada en la que el club ha apostado por no inscribir a su equipo filial, creando un grupo más amplio de jugadores en el primer equipo y aumentando la competencia.

Esta decisión se tomó después de la progresiva retirada de jugadores del primer equipo. Las bajas de hombres como Bilba, Manuel Antonio o Andrés han ido limitando las opciones de David González, que cada fin de semana llenaba su convocatoria con varios jugadores del filial. Este año, esos jugadores darán el salto hacia arriba. En total serán ocho "fichajes", que se suman a los cinco jugadores que siguen con respecto al año pasado.

Los nuevos jugadores de Nacional son Juanma, Marcos Bartolomé, Pepe, Pigo, Zipi, Licho, Mario Picáns y Diego. A ellos hay que sumar además dos juveniles que están realizando la pretemporada con el primer equipo, Eloy y Marcos Chao. Los jugadores que formarán la columna vertebral y que siguen en el primer equipo son Chaiti, Panchito, Samuel, Diego Pardal y Carra. El club ha dejado dos fichas sin cubrir. Una de ellas se dejará vacía por si surge la oportunidad de realizar una incorporación durante la temporada. La otra sería la reservada para el pívot Tito, cuya continuidad en el equipo una temporada más todavía no está cerrada.

Panchito, nuevo capitán

Otra de las novedades de la temporada que está cerca de comenzar ha llegado con la elección de un nuevo capitán. Ese puesto lo ocupó durante muchos años David Carballo "Bilba". Tras su retirada lo heredó Andrés, quien colgó las botas el pasado verano. Ante este vacío, los jugadores votaron un nuevo capitán, resultando elegido Panchito, por delante de otros jugadores más veteranos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine