El entrenador estradense David González se muestra satisfecho por el trabajo que está realizando su equipo esta pretemporada. El técnico está contando con un amplio grupo de jugadores en cada sesión, jugadores que ya forman parte en pleno derecho del primer equipo del EDM A Estrada. Esa es la principal novedad de una temporada en la que el club ha apostado por no inscribir a su equipo filial, creando un grupo más amplio de jugadores en el primer equipo y aumentando la competencia.

Esta decisión se tomó después de la progresiva retirada de jugadores del primer equipo. Las bajas de hombres como Bilba, Manuel Antonio o Andrés han ido limitando las opciones de David González, que cada fin de semana llenaba su convocatoria con varios jugadores del filial. Este año, esos jugadores darán el salto hacia arriba. En total serán ocho "fichajes", que se suman a los cinco jugadores que siguen con respecto al año pasado.

Los nuevos jugadores de Nacional son Juanma, Marcos Bartolomé, Pepe, Pigo, Zipi, Licho, Mario Picáns y Diego. A ellos hay que sumar además dos juveniles que están realizando la pretemporada con el primer equipo, Eloy y Marcos Chao. Los jugadores que formarán la columna vertebral y que siguen en el primer equipo son Chaiti, Panchito, Samuel, Diego Pardal y Carra. El club ha dejado dos fichas sin cubrir. Una de ellas se dejará vacía por si surge la oportunidad de realizar una incorporación durante la temporada. La otra sería la reservada para el pívot Tito, cuya continuidad en el equipo una temporada más todavía no está cerrada.

Panchito, nuevo capitán

Otra de las novedades de la temporada que está cerca de comenzar ha llegado con la elección de un nuevo capitán. Ese puesto lo ocupó durante muchos años David Carballo "Bilba". Tras su retirada lo heredó Andrés, quien colgó las botas el pasado verano. Ante este vacío, los jugadores votaron un nuevo capitán, resultando elegido Panchito, por delante de otros jugadores más veteranos.