El Club Balonmán Deza disputa hoy su primer partido oficial de la temporada. Tras dos largos meses de pretemporada, el equipo dirigido por David Carbón se estrena con su participación en la competición copera. Su primera prueba en este torneo será contra el Balonmán Lucus, un equipo que visitará el Municipal de Lalín a partir de las 16.30 horas. Será el inicio de varias semanas intensas, en las que se medirán a Campus Ourense, Moaña, Chapela y Xallas por uno de los dos primeros puestos del grupo, lo que les daría el pase a la siguiente ronda del torneo.

Esta competición de copa servirá al Deza para terminar de preparar una temporada en la que su objetivo es conseguir el ascenso a Primera. Carbón reconoció que su equipo "no está en la categoría que merece", pero señaló que cuentan con armas suficientes para pelear arriba, a pesar de contar con una plantilla muy joven.

El equipo dezano está formado esta temporada por: Porteros; Daniel Currás e Iván Fernández. Extremos; Efrén García, Marcos Otero, Álvaro Mouriño, Alberto Mato y Lucas Enríquez. Pivotes; Koke Cortés, Manuel Gil y Antonio Fernández. Primera línea; Santiago Fernández, Óscar Gil, Jesús Abades, Jesús Vázquez, Daniel Diz, Sergio Maceiras, Alejandro Campos y Nicolás López. Contarán además con la fisioterapeuta Yanira Fernández y el delegado Octavio Antoñón.