El Comité Territorial de Apelación dio la razón al recurso presentado por la Agrupación Estudiantil en el caso de la supuesta alineación indebida cometida por el Arzúa en el partido que enfrentó a ambos equipos y que terminó con victoria del conjunto dirigido por Montoto por 4-0. El club estradense presentó una reclamación denunciando la alineación del jugador Jesús Prieto. El Comité de Competición y Disciplina falló inicialmente a favor del Arzúa. Esta decisión ha sido sin embargo revocada por Apelación, en una resolución contra la que el Arzúa ya no tiene recurso por la vía federativa. El comité da el partido por ganado al Estudiantil por 0-3, lo que sitúa al equipo dirigido por Gelucho en lo más alto de la clasificación de la Preferente Autonómica Norte.

La decisión del Comité de Apelación llega después del escrito presentado por un abogado contratado por el club para llevar este delicado asunto. En dicho escrito se incidía sobre la sanción que pesaba como el jugador del Arzúa y que sin embargo jugó el partido. Competición estimó en su día que Jesús Prieto había cumplido esa sanción en el partido de la Copa Diputación de A Coruña que había jugado el Arzúa antes del inicio de liga. El Estudiantil consideraba sin embargo que esa competición copera no servía para cumplir sanciones y que debía perderse un partido de liga. Finalmente, Apelación ha terminado dando la razón al club estradense en su reclamación. Además, ha impuesto una multa de 150 euros al Arzúa.

Según explicó ayer el presidente del Estudiantil, Arturo Fandiño, contra esta resolución del comité ya no cabe recurso. Agotada la vía federativa, el Arzúa solo tendría la opción de acudir a la vía judicial. El dirigente considera que en este caso ha terminado ganando la justicia. Fandiño incidió en su intención de dar al Estudiantil una imagen de seriedad con la que olvidar anteriores etapas y lamentó el tener que estar en el punto de mira del fútbol gallego por este caso. Remarcó sin embargo que, desde el inicio del proceso, tuvieron claro que la razón estaba de su lado, por lo que entendían que debían reclamar hasta las últimas consecuencias.

El Estudiantil manda ahora en la categoría con los mismos puntos que Noia y Polvorín.