Fantástica actuación de los corredores del Club Deportivo San Paio durante el pasado fin de semana. Los estradenses cosecharon varios podios en varias pruebas repartidas por el territorio nacional. La victoria de Nuno Costa en la XIII Carreira Pedestre Concello de Moaña ante algunos de los mejores especialistas del fondo autonómico fue de lo más destacado en el calendario del San Paio, y es que Costa se impuso en línea de meta por delante de hombres como Hassan Lekhili y Rubén Diz, con un gran crono de 30:54, que fue lo que invirtió para recorrer los 10 kilómetros de los que constaba el evento en tierras de O Morrazo.

No menos importante fue el podio conseguido por otra integrante del San Paio lejos de Galicia. La cadete Lara Bedel terminaba segunda en los 4 kilómetros de la Cursa Popular AnyósPark-La Massana celebrada en Barcelona con una numerosa participación de atletas de diferentes puntos de España. María Bedel, hermana de Lara y también atleta del club de A Estrada sería séptima en meta, y cabe destacar que la prueba carecía de categorías, por lo que a pesar de ser las dos gallegas cadetes corrieron con los absolutos en Cataluña.

Por otro lado, en Marín, sería Juan Carlos Mosquera el que subiría al podio como tercer clasificado de la Milla Popular Absoluta que se disputó paralelamente al campeonato de España, una prueba que contó con gran participación en su vertiente popular y obligó a la realización de cuatro series sobre el trazado de la prueba moañesa. Alberto Reboredo, correría la tercera de ellas en la que finalizó con el puesto 17.

En otro orden de cosas, desde el Club Deportivo San Paio también destacaban ayer que, al margen de la gran victoria de Cristóbal Dios en el Desafío Islas Cíes del pasado fin de semana en aguas de la Ría de Vigo, en el que sucede como vencedor a otro atleta del club, Luismi Velasquez, corredores de la entidad de A Estrada también estuvieron en el Campeonato de España de Triatlón por Clubes, defendiendo en esta ocasión los colores del Club Natación Riveira. A destacar la gran actuación de Carlos Brión, que acabó sexto en la prueba dentro de la categoría de promoción masculino, y de Jorge González, noveno en esta misma prueba, ambos contribuyeron al sexto puesto del cuadro de O Barbanza en la clasificación por equipos del Nacional.

Por último, destacar que entre los asistentes al Curso de Entrenador Nacional de Atletismo que se esta llevando a cabo estos días en Santiago de Compostela se encuentra la atleta y entrenadora del San Paio Ana Fiestras, que da continuidad a su formación tras haber superado con éxito el anterior nivel formativo que realizó en Madrid.