fútbol

El fútbol local clama por O Camballón

Piloño y Cruces remiten un escrito a la Deputación para que repare la hierba sintética

28.09.2016 | 02:33
El mal estado de la hierba sintética de O Camballón preocupa a los equipos cruceños. // Bernabé

La polémica en torno al mal estado que presenta la hierba sintética del municipal de O Camballón ha unido a Piloño y Cruces en sus reivindicaciones. Los dos clubes de Vila de Cruces han enviado sendos correos electrónicos a la Deputación de Pontevedra para instarle a la rehabilitación del terreno de juego. Cabe recordar que el proyecto de acondicionamiento de la superficie sintética lleva paralizado desde el mes de enero y que el organismo provincial ha reconocido que el césped sintético había salido malo desde su colocación. Además de Piloño y Cruces, los equipos de veteranos del concello también estudian solicitar una rápida actuación a la institución presidida por Carmela Silva.

El presidente del Piloño, Jorge Conde, señalaba ayer que todavía no habían recibido respuesta alguna a su escrito. El mandatario de la Primera Autonómica indicó que "el campo no está en condiciones para poder jugar, y nos lo dicen incluso los rivales contra los que jugamos". Conde también recordó que tienen tres lesionados entre sus jugadores como consecuencia del mal estado del terreno de juego porque "jugar ahí es como jugar sobre asfalto", apostilló. Del mismo modo, su homólogo del Cruces, Santiago Caramés, manifestó que "no nos respondieron ni nada" en relación al correo electrónico que los granates remitieron a la Deputación de Pontevedra. Caramés cuantifica en cuatro los jugadores que han sufrido lesiones después de jugar o entrenar en la polémica instalación deportiva. El presidente del Cruces destaca que "algunos de los jugadores lesionados son críos de 10 u 11 años, algo muy raro porque se duelen de los talones". El mandatario de los granates subraya que O Camballón "está muy forzado y muy duro" y pregunta que "qué van a hacer y que nos lo digan cuanto antes".

Cabe recordar que el edil de Deportes Diego Pallares afirmó el pasado mes de julio que el Concello daría un plazo de "una semana o 15 días" para que por fin el organismo provincial se pusiera manos a la obra con los trabajos del estadio municipal cruceño. El hecho de que la Deputación ostente la adjudicación para la reposición de la superficie sintética del recinto deportivo hizo que Diego Pallares descargara entonces en ella toda la responsabilidad del mantenimiento del campo de fútbol de Vila de Cruces para que los clubes que disfrutan del campo pudieran planificar lo antes posible la pretemporada en todas sus categorías. El anuncio lo hizo después de reunirse con representantes de todos los clubes de la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine