Escolar

Cinco podios para el Atletismo A Estrada en la San Miguel

Laura Carracedo se impuso al sprint en la carrera alevín femenina de 1.000 metros

28.09.2016 | 02:33
Equipo del Atletismo A Estrada que compitió en la Milla San Miguel de Marín del pasado fin de semana.

Los escolares del Atletismo A Estrada demostraron en Marín que siguen en pleno estado de forma. Hasta cinco podios cosecharon los más jóvenes del cuadro estradense en el recorrido de un kilómetro que les esperaba durante la Milla San Miguel del pasado fin de semana. Los de A Estrada se las tuvieron que ver con los mejores de Galicia encuadrados en equipos como Atletismo Beade, Agrupación Viguesa de Atletismo, Sociedad Gimnástica de Pontevedra, Club Atletismo Celta, Vila de Cangas, Millaraio, Franciscanos de Lugo o Lourenzá, entre otros.

En categoría alevín destacó la victoria de Laura Carracedo con un tiempo final de 3:30, mientras que su compañero Sergio Prieto fue segundo. Sonia Rivadulla consiguió la tercera plaza en una prueba donde también corrió Ingrid Sande, que fue finalmente quinta. De igual forma, los infantiles brillaron en la cita marinense, puesto que Semahegn Alonso cruzó en segunda posición la línea de meta durante una carrera en la que le acompañaron Rodrigo Brey, décimo, y Martín Ruibal, que fu undécimo. Las chicas no se quisieron quedar atrás dentro de esta misma categoría, puesto que Antía Prieto finalizó en segunda posición después de comandar durante todo el tiempo su carrera. Irea Ferreiro y Medhanit Penas llegaron en un segundo grupo como sexta y octava, respectivamente.

Gran sabor de boca dejó el cadete del Atletismo A Estrada Nicolás Gómez, que fue noveno en una prueba donde se tuvo que medir a buena parte de la élite gallega y nacional. En categoría femenina cadete, Carolina Rivadulla realizó también una muy buena actuación que le otorgó el quinto puesto final después de liderar la prueba hasta la última curva del trazado de la San Miguel. Efi Prieto terminó en un meritorio puesto 12, mientras que Andrea Martínez fue la 24 y Estela Arca debutara con un más que destacado puesto 16.

En otro orden de cosas, desde el Atletismo A Estrada destacaban ayer la excelente actuación de Ismael "Tupi" López en el Desafío Pastor Islas Cíes que se disputó el pasado domingo en aguas de la Ría de Vigo. El atleta estradense compitió esta vez con los colores del Club Triatlón Vilagarcía para terminar en el cuarto puesto de la general, y tercer mejor sénior, en una disciplina que "por ahora se le queda larga, pero en la que ha demostrado que si la prepara puede pelear", aseguraron desde la entidad estradense. López invirtió 4 horas y 8 minutos en cubrir la distancia en las tres modalidades de una prueba donde el también estradense Cristóbal Dios se alzó con la victoria final. Desde el club también subrayaron la buena actuación de Jesús Flores y Manuel Rey, el pasado viernes en la carrera solidaria de Lalín y en Moaña, donde el primero completó los 6 kilómetros de la prueba siendo el puesto 40, y Rey fue octavo en la prueba de O Morrazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine