Buena actuación del conjunto Cicli&Co Lalín durante la disputa de la Pontevedra Non Stop 12 horas BTT del pasado sábado. El conjunto integrado por Adrián Ares, del Club Frigoríficos Bandeira-Extol, y Agustín Crespo, Daniel Fernández y José Antonio Bugallo, del Club Montes do Deza, consiguieron un meritorio tercer puesto a la conclusión de una prueba que se caracterizó por su dureza. El objetivo de los dezanos era poder subirse al podio pontevedrés y, sobre todo, que tanto las caídas y las averías los respetasen durante un trazado de muy alto nivel.

El equipo de Lalín consiguió arrancar entre los cinco de cabeza sobre el complicado circuito de 10 kilómetros, donde se combinaron zonas de pista rápida con otras de sendero más técnico y lento. Según fueron pasando las horas, los lalinenses consiguieron mantener el ritmo elevado que exigía el nivel de la prueba, y lograron colocarse en la tercera posición, entrando en una reñida disputa con los segundos clasificados a esas alturas de la competición. Entrada la tarde y con la lluvia dificultando la tarea de los cuatro deportistas dezanos, el circuito se endureció todavía más, según indicaron los propios integrantes del Cicli&Co Lalín. A pesar de todo, el equipo continuó peleando por hacerse con la segunda posición distanciándose del equipo perseguidor. Finalmente, con la caída de la noche y un tremendo aguacero sobre los montes del Pontillón do Castro, los corredores dezanos optaron por asegurar la tercera plaza tras haber protagonizado una dura jornada de BTT.

Superación personal

El reto BTT Non Stop pontevedrés, que propuso a los ciclistas dar vueltas durante doce horas a su circuito de nueve kilómetros, regresó la capital de la provincia pese a la magnitud del desafío, con un espíritu que, según comentaron sus organizadores, "no es competitivo, sino de superación personal". La participación creció este año hasta los 320 deportistas, una veintena más que en la pasada edición, según los datos proporcionados por los responsables de la prueba una vez que el proceso de inscripción ya ha sido cerrado. Fueron doce de horas de continuo tránsito por un circuito que comenzó a las 9.00 horas y no paró hasta las 21.00 horas. Aunque el entorno fue el mismo que el de pasadas ediciones, en esta ocasión la organización optó por un circuito más corto, técnico y bonito. "Más de bicicleta de montaña", puntualizó el organizador del evento Josevi Cimadevila. Para esta edición, las amplias pistas forestales dejaron paso a los sinuosos senderos del monte pontevedrés que exigió a los participantes una alta dosis de resistencia.