Javi Touriño destacó ayer la capacidad de reacción mostrada por el Club Deportivo Estradense en su duelo con la Cultural Areas del pasado domingo. Para el entrenador rojillo lo mejor del encuentro que finalizó con tablas en el marcador fue que "nos rehicimos por dos veces" en referencia a que sus jugadores consiguieron igualar en las dos ocasiones que su puso por delante del cuadro de Ponteareas. En este sentido, Touriño también destacó a dos hombres a la hora de analizar el trabajo de su equipo. Se trata de Manuti, autor del gol del empate en el descuento, de quien dijo que "corroboró con su gol un partido enorme", y de Javicho, obligado a jugar en el lateral donde "lo hizo especialmente bien demostrando un gran compromiso".

En cuanto a lo que tuvo que sufrir el Estradense delante de la Torre de Babel en la que se ha convertido la Cultural después del desembarco de un potente grupo inversor portugués, Javi Touriño señaló que "era lo previsto porque ellos son un muy buen equipo". Sin embargo, el técnico rojillo también subrayó que "los primeros 25 minutos contra el Areas fueron horrorosos por nuestra parte, y eso que lo teníamos preparado de antemano". Touriño recordó, además, que "sabíamos que las marcas tenían que se cercanas" para evitar las incursiones de los extremos lusos de la Cultural Areas, algo que aprovecharon los rivales para poner en aprieto a la defensa local.

Reorganización

El entrenador del Estradense considera que "el error del segundo gol de ellos es impropio de un equipo que quiere estar entre los de arriba", pero se congratula de que los estradenses supieran reorganizarse tras el tanto inicial de Jorge. "Con Arturo en el campo y Javicho en el lateral izquierdo fuimos superiores a un equipo como el que teníamos enfrente", destacó el entrenador local sobre el cambio de cara que experimentó el cuadro de A Estrada tras los cambios que realizó en la segunda mitad.

El Estradense ocupa la octava posición de la tabla empatado a 8 puntos con su rival del pasado domingo y con el Ourense. Los de Javi Touriño viajarán al Monte da Vila el próximo fin de semana para enfrentarse al O Grove, que ocupa el puesto 14 de la clasificación provisional del Grupo Sur.