El Laro Club de Fútbol de Román Blanco continúa con paso firme dentro del Grupo 5 de la Segunda Autonómica. Los de Agro Novo suman por victorias sus encuentros en el arranque liguero y colideran la clasificación empatados a 12 puntos con el Club Deportivo Conxo. La última víctima de los de Trasdeza fue el Club Deportivo Estradense B de Pitu. Los de Román se fueron al descanso en A Estrada con una cómoda renta de tres goles anotados por Jacobo y un doblete de Fabio. En la segunda mitad, los locales maquillaron el resultado definitivo con un gol de Louzao. La derrota del filial rojillo lo deja en el puesto 16 de la clasificación provisional con un solo punto.

Por su parte, el Lamela de Xoel Goldar cedió el pasado domingo un empate en la visita del Zona Vella a Mularedos. Se trata de la segunda igualada de los silledenses en este inicio del campeonato, lo que les sitúa en la novena posición de la tabla con 5 puntos, los mismos que el Zona Vella, y a uno solo de Ponte-Camporrapado y La Salle, octavo y noveno respectivamente.

El Berres protagonizó la remontada de la cuarta jornada después de llegar la minuto 82 con un 0-2 en el marcador frente al San Mamed. Los hombres de Juan Rivadulla le dieron la vuelta al marcador en apenas 5 minutos con dos goles de Collins, uno de penalti, y otro de Lito. Los estradenses son ahora undécimos con los mismos puntos de un Cogal Rodeiro que perdió en el único derbi de la jornada. Los de Pablo sucumbieron por 2-1 en San Lorenzo delante del Vilatuxe. El equipo que entrena Julio se impuso con tantos de Diego y Pájaro tras el empate conseguido por Elpidio para los visitantes.

La próxima semana depara dos derbis dezanos. El Laro recibirá al Vilatuxe en Agro Novo mientras que Cogal Rodeiro y Bandeira se verán las caras en A Raña. Además, el Lamela viajará al feudo del Trazo, el Estradense B al del Sigüeiro B, y el Berres tendrá el compromiso más complicado de todos puesto que intentará acabar con la imbatividad del Conxo.