Lo de menos fue el resultado. El único equipo femenino de fútbol de las comarcas de Deza y Tabeirós-Montes inició el pasado fin de semana su participación en la Segunda División. El Atlético A Estrada cayó por un abultado 0-16 delante del Puentearnelas en su primer partido oficial tras su nacimiento el pasado verano. "Perdimos por mucho, pero eso era algo previsto porque hay que tener en cuenta que era la primera vez que jugaban juntas unas chicas que, en algún caso, tienen dificultades para venir a entrenar", recordaba ayer el técnico David Castro.

Lo cierto es que las estradenses hicieron lo que pudieron y pagaron caro la novatada de estrenarse en la liga femenina autonómica. Castro apuesta por extraer una lección positiva de la primera derrota de sus pupilas porque, afirma, "a pesar del resultado, las chicas tuvieron que luchar mucho porque lo que toca es aprender de las derrotas e intentar aprender de los fallos". De hecho, el técnico estradense se vio obligado a realizar muy temprano los primeros cambios debido a la enorme diferencia entre ambos conjuntos. David Castro recordó también que el primer rival de la temporada llegó al Manuel Ferreiro después de vencer por 13-0 en la jornada anterior.

La jornada histórica vivida el domingo tuvo como protagonistas a las jugadoras Uxía, Lorena, Andrea, Cristina Ochoa, Alba, Rocío, Mónica, Fani, María, Yeni y Cristina Fernández en el que fue el primer XI de un equipo femenino de fútbol de las dos comarcas. También dispusieron de minutos en el encuentro Amalia, Tere y Sandra. Todas ellas dieron la cara en el partido ante un rival que se encuentra a años luz del nuevo equipo de A Estrada.

El Atlético Estrada volverá a la competición el próximo fin de semana con un duelo ante otro equipo de fuste como es el Boiro. Conxo, Villestro, Valdeorras, Atlético Arousana B, Santiso, Touro, Unión, Juventud de Cambados, Beiramar y Victoria B completan el grupo B de la competición femenina.